Respuesta a un viejo amigo sacerdote

Esta es la respuesta que di a un correo enviado por un viejo amigo sacerdote desde España a finales del 2008; y que ha sido influenciado por amigos Venezolanos opuestos al proceso.

Mis saludos padre, espero se encuentre bien. Respondo a este correo, con la duda de saber si es usted (padre, amigo de la juventud católica); o alguien que usa su nombre para hablar mal del proceso revolucionario que estamos viviendo en este lindo país llamado VENEZUELA.

Comienzo por decirle que la fábula de la gallina y el pan no interpretan el SOCIALISMO BOLIVARIANO que la “MAYORIA” de los Venezolanos decidimos darnos desde el año 1998; incluso la interpretación que le dan a la fábula en este correo no es la correcta.

Tratare de explicar brevemente de que se trata el SOCIALISMO BOLIVARIANO (SB) que la “MAYORIA” decidimos construir; léase bien, “decidimos construir”, no nos lo están imponiendo.

El SB, tiene como ideales el pensamiento de nuestros Libertadores; lo cual no es más que: Justicia e Igualdad para todos, eliminación de la pobreza, del analfabetismo, del consumismo, del individualismo; valores propios del capitalismo salvaje que ha llevado al mundo a la crisis actual.

Crisis que se manifiesta y se revela al mundo, porque toco precisamente los intereses particulares de las grandes corporaciones norteamericanas, asiáticas y europeas que son dueñas de la economía mundial; pero le pregunto ¿Sabe usted que todos los días mueren miles de niños de hambre en el mundo, sobre todo en África, y que los países culpables de esa situación; hacen nada al respecto?, ¿Qué se incrementa cada día el número de enfermos de SIDA en el mundo; sobre todo en países desarrollados, y que los recursos para la investigación de la cura se gasta en materiales para las guerras? ¿Qué todos los días mueren niños, mujeres y ancianos en Irak, Afganistán y Palestina, por el capricho de unos pocos, como el loco de la casa blanca? ¿Qué el incremento de la temperatura del mundo, motivado a la satisfacción del consumismo indiscriminado de las grandes potencias; traerá pronto desastres naturales de incalculables consecuencias? por supuesto que lo sabe ¿verdad?, pero esa crisis que tiene mucho tiempo, no le preocupa a los imperios porque no les afecta y no les importa lo que le suceda a la mayoria de esas personas; ya que esa mayoria son los pobres del mundo.

Me pregunto; ¿Por qué le preocupa que la mayoría de los pobladores de un país quieran quitarse el yugo de las grandes corporaciones transnacionales que lo que hacen es dejar miseria y pobreza en aquellos países donde actúan? ¿No le preocupa la situación de Haití? ¿No le preocupa la situación de Colombia? ¿Le gustaría que a nosotros nos gobernara un dictador como Pinochet, o un drogadicto o borracho como Bush, o un narcotraficante como Uribe, o un rey?, pues le diré que; NOSOTROS, “LA MAYORIA DE LOS VENEZOLANOS”, HEMOS DECIDIDO tener un LIDER que trabaja día y noche sin descanso; que decidió dar su vida a cambio del bienestar de las mayorías, que decidió que su casa son las calles y los barrios de todo el territorio nacional, que sacrifico el estar con sus hijos naturales para estar con todos los hijos de su patria; que no le miente ni le oculta nada a su pueblo, un hombre que todos los días del mundo inaugura una obra para el bienestar de la mayoría, un hombre que por pensar en los desposeídos de siempre ha creado misiones como Negra Hipólita, Barrio Adentro, Misión Milagro, José Gregorio Hernández, Mercal, Vivienda y Hábitat, Misión Rivas, Mision Sucre; y muchas mas, siempre pensando en la mayoría; en su salud, su educación, su vivienda y sobre todo; pensando y actuando motivado por el futuro (sin excepción) de todos los niños de esta Linda Patria. ¿Acaso no fue esto lo que profeso Jesús?

Nuestro presidente, es humano, sencillo, ama a su pueblo, se sacrifica por su pueblo, ama a los niños como usted no tiene idea, se preocupa por los ancianos, los jóvenes, los drogadictos, los que viven en ranchos; en fin por todos sin excepción.

Hay muchas mas razones para explicarle que lo que esta sucediendo en Venezuela en estos momentos; es esperanza para la mayoria de los pueblos pobres de este mundo, y que muchos de ellos quisieran tener un Líder como nuestro presidente; y gracias a Dios les esta llegando la hora de tenerlo.

No tendría ningún inconveniente en enviarle un resumen de los beneficios que estamos teniendo los Venezolanos (que son muchos para el poco tiempo que lleva la Revolución), pero le recomiendo mientras tanto que trate de sintonizar el canal de todos los Venezolanos (VTV- canal ocho), para que se entere de lo que los grandes medios transnacionales de la comunicación; no quieren que el mundo sepa.

Me despido deseándole lo mejor, y diciéndole que no se deje engañar; y que lo que esta sucediendo en Nuestra Querida Patria Venezuela; no es una fábula, es real y es lo que queremos la mayoria de los que aquí habitamos.

lucioaranguren@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3164 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter