principal | ENcontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Medios, comunicación alternativa, libre y comunitaria

El bicentenario

Autor:
Fecha de publicación:
Ustedes recordarán mis comentarios sobre la celebración del bicentenario y la programación de CNN, de inocultable interés en silenciar el 19 de abril de 1810, destacar lo que se hizo en otros países ese año y diferir la celebración venezolana para julio de 1811.

Para mí quedó claro que no querían asociar el papel protagónico de Venezuela hace 200 años con la realidad latinoamericana de hoy.

El 25 de octubre de 2009 comenté la promoción de CNN a "su celebración del Bicentenario de la Independencia": en 1809 Bolivia y Ecuador; luego en 1810 incluye a Argentina, Colombia, Chile y México, donde fueron derrocadas las autoridades españolas, y a Venezuela la lleva a 1811 ¡junto con Paraguay y El Salvador! ¿Por qué ignora los hechos del 19 de abril de 1810 ocurridos en Caracas? ¿Acaso sus asesores no saben que junto con los otros movimientos de 1810 aquí se desalojó del poder a los gobiernos coloniales? ¿Por qué ubicar la declaratoria de independencia por el Congreso en 1811 junto con un movimiento en El Salvador que ni siquiera estalló porque fue delatado por un cura? ¿Por qué CNN ignora el 19 de abril de 1810? Debemos pensar que se trata de una intención política, difícil creer que sea por ignorancia histórica".

El caso es que desde hace dos o tres semanas he observado que esa promoción de CNN al bicentenario desapareció sin explicación alguna.

¿Qué habrá ocurrido? ¿Ya no lo van a celebrar? Como sería descarado ignorar el 19 de abril, ¿optaron por archivar todos sus proyectos sobre los pronunciamientos independentistas de hace 200 años?.
Articulo leido aproximadamente 2749 veces
Medios, comunicación alternativa, libre y comunitaria

Eleazar
Díaz Rangel



Editiorial y periódico completo en PDF
Salió Marea Socialista N° 34
Marea Socialista
Replica a Luís Malaver y su artículo: El nada arrecho Douglas Bravo
Zombies político partidistas
Emaldy Antonio Pacheco
¿Otra justificación mediática?
Invasión a Irán
Andrés Fernando Orozco
Tenemos ls días contados 2010…..2012
¿De cuantos Sant Roz estamos hablando Mario Silva?
Patricio Silva
Es con Ud. señor locutor escuálido:
Los mercaderes de la medicina también son choros
Américo Hernández

Sobre cómo se entrega el patrimonio público a empresas privadas
Carta Abierta al Ministro de la Cultura Pedro Calzadilla
Sindicato Unico de Trabajadores de la Fundación Teresa Carreño del Distrito Federal y Estado Miranda (SUTRAFUNTECA)
Memorias de un escuálido en decadencia
Fin
Roberto Malaver
Claro de Tierra
Alternabilidad y democracia
Luis Vargas
Editiorial y periódico completo en PDF
Salió Marea Socialista N° 34
Marea Socialista
Y las seis horas...
Entonces, ¿para cuándo lo vamos a dejar?
Carlos Luna Arvelo

Copyleft 2002, Aporrea.org