La oposición renueva sus peones estudiantiles

Nuevamente la oposición ha remozado el batallón de peones, que inocentemente cada cierto tiempo les hace el trabajo escabroso, mientras los reyes y los alfiles esperan atrás para la tan añorada y desesperada Asunción al poder. Hoy son otras las caras, las que sirven de celofán, a la inmundicia del pasado lamentable, que no desiste en su intención de volver a terminar de saquear nuestra nación. Atrás quedaron los cortos reinados de jóvenes como; Stalin González, Yon Goicoechea, Ricardo Sánchez, David Smolansjy Urosa, Freddy Guevara, Alexis Cabrera, Nixon Moreno. Quienes como un profiláctico fueron desechados y ya no les corresponde espacios mediáticos. Algunos de ellos porque no se conformaron con la paga de los hacedores del plan, se pusieron exigentes y debieron ser sancionados y otros porque simplemente ya no son útiles. Se hace necesario renovar cada cierto tiempo a los peones, pero los reyes y los alfiles, serán eternamente y para siempre los mismos.



Así como ocurre con algunos aspirantes a ser cantantes famosos, los cuales deben pagar la pagiola para poder sonar en ciertas radios, algunos tontos útiles, movidos quizás por sus ansias de fama, pagan sus minutos de gloria brindado de forma planificada por los medios creadores de lideres, a través de su sudor y la provocación en contra de las fuerza de seguridad del estado. Como dicen por allí, dando y dando; tú me das algunas imágenes y algunas historias que yo pueda dramatizar y enviar al exterior y yo te hago “líder mundial de toda la dirigencia estudiantil del país”. Con esa negociación aparentemente todos ganan. Es por esa razón y no otra, que vemos el resurgir casi mensual, de líderes mundiales de la juventud en el país.



Hoy, el nuevo líder mundial, decretado por los medios de comunicación oposicionistas del país y sus redes en el exterior, es Julio Cesar Rivas. Recientemente veíamos a la periodista Patricia Janiot, como parte del plan de las Corporaciones Mediáticas en contra de los gobiernos progresistas del mundo, entrevistando a este nuevo “líder”. Ya no sorprende que CNN disponga de tiempo y espacio para entrevistar a “este” líder surgido de los laboratorios del oposicionismo, pero no encuentre espacio suficiente para hacer una transmisión completa y desinteresada de los sucesos de honduras. O que destine siquiera un segundo para hablar de las grande obras sociales y la recuperación moral y económica que ha alcanzado este gobierno revolucionario. Son muchos los sucesos importantes del mundo donde CNN no esta, pero no pierde tiempo a la hora de magnificar los bochinchitos planificados por la oposición y sus estudiantes afectos, en contra de la revolución bolivariana. No existe uno solo de los líderes surgidos del marketing mediático oposicionista, que no haya sido entrevistado siquiera una vez por CNN.



¿Pero se puede comparar la lucha que llevan a cabo estos dirigentes aterciopelados, con la lucha de los dirigentes estudiantiles de los años 60 y 70?. Es una ofensa para aquellos jóvenes solo la pregunta. El nivel de conciencia y de sacrificio por la redención de nuestro pueblo, avasalla la imagen que estos pretenden vender. Estos hijitos de papa y mama, no solo tienen tiempo de tomarse fotos en su trasero y ponerlos en la Internet, sino que cada noche de su vida duermen un sueño profundo y apacible. A la juventud histórica le era un absurdo siquiera pensar en que una cámara de una televisora comunitaria pudiera entrevistarlos. Tenían que irse a las montañas para no ser asesinados en sus casas, junto o frente a sus familias. El solo hecho de llevar un libro de algún filoso del socialismo en sus manos, los hacia delincuentes y objetivos de una bala, del terrorismo de estado imperante. Y las situaciones a las que eran sometidos cuando eran apresados, muchos tratan de no recordarlas. No fueron pocos los que murieron durante la tortura. En resumen, es cantinflesco asumir que es la misma lucha, que es la misma juventud con conciencia libertaria. Lo que si es diferente en esta oportunidad, es el gobierno, nuestra revolución humanista, incapaz de perturbar el sueño de los que adversan esta revolución. Por esa razón, es incomparable esta dramatización que presentan los medios del oposicionismo, con actores de pompis rosaditos expuestos al cyber espacio, al sufrimiento, la persecución y el asesinato al que eran sometidos aquellos jóvenes, que lo abandonaban todo, por una Venezuela libre de la colonización, mas justa y para todos.


(*)Lcdo.


PEDRO.G.FIGUEROA@GMAIL.COM


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2789 veces.



Pedro Figueroa(*)


Visite el perfil de Pedro Figueroa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición