Latinoamérica y Kaos: El Diario de Babel

Aún no sabemos de quien es héroe Bill Gates, estamos confundidos. 

La Red le redituó millones y lo coloca en el tope de la lista famosa de Forbes en donde se distinguen los mas acaudalados hombres del mundo del negocio, Internet fue la trampajaula de dólares con que acechara de manera certera el camino de la gloria capitalista, es también hoy un grado de comunicación planetaria que más bien podríamos definir como el germen de la autodestrucción del imperio capitalista. ¿Quién le hará el monumento, Wall Street o el proletariado? 

Kaosenlared, al igual que Rebelión, Aporrea e innumerables medios virtuales, tanto de derecha o izquierda nacieron de aquella trampa rentista y transforman la conciencia humana al acelerar la velocidad de expresión y de emisión y recepción de informaciones, obviamente es un suceso que será un referente ineludible en la historia de la humanidad. 

Babel, nombre hebreo de Babilonia también fue el nombre con que se bautizo a aquella famosa torre que no haya dejado de escuchar mujer u hombre alguno, la legendaria  Torre de Babel, levantada según las Sagradas Escrituras por los descendientes de Noé (Génesis, 11), a orillas del  río Éufrates, para que el hombre pudiera escalar al cielo. Construcción por la cual Dios nos castigó con la confusión de las lenguas, lo que hizo que Babel fuera un lugar de gran desorden y confusión o en el que hablan muchos sin entenderse. 

Todo aquel famoso imperio babilónico, entre el Éufrates y el Tigris,  donde brillaron los potenciales creativos del hombre, el arte, la literatura, la escultura y la arquitectura que quiso hasta llegar al cielo con aquella inolvidable Torre de Babel, sólo queda en la memoria y en la genética histórica, pero la sentencia de Dios al castigar su pretendido ascenso al cielo y confundirnos las lenguas, fue el comienzo de su destrucción irremediable.  

Hoy Manuel Celaya y el pueblo de Honduras encontraron en la torre de Bill Gates, o red billgateana para ser más específicos, la velocidad de respuesta y de toma de conciencia capaz de detener una carga feroz de los oligarcas nativos en contra del deseo expreso y la voluntad indetenible del pueblo hondureño por su derecho a la expresión, a la democracia socialista, protagónica que hoy cada vez de levanta como un gigante uniendo a los pueblos de Latinoamérica. En este momento Hugo Chávez Frías, comandante presidente de la revolución bolivariana, a escasas horas de la intentona, conversa con Celaya, el hombre de sombrero de pelo e guama, que con una valentía gallarda, fue hace sólo horas con su pueblo a tomar un aereopuerto en donde reposaban las urnas para la consulta, que ya marcará mañana domingo, la gran victoria popular. Un pueblo de pie, un pueblo en lucha, al mando de otro de los apóstoles del nuevo mundo, que el pueblo, con su voto invistió con el grado de comandante de la nueva era: el presidente Manuel Celaya. 

El Poder Popular del continente suramericano se hace de las armas imperiales, la red de Bill Gate fue fundamental en el desarrollo de la historia reciente de Honduras, así como en esta transmisión lo es el que Venezuela disponga de su satélite Simón Bolívar, que desde la estratósfera vigila y entrelaza los destinos de los pueblos sublevados. 

A  quienes dan seguimiento a mis escritos y  conocen mi camino debo confesarles que hace poco me equivoqué cuando invocaba a España, tratando de encontrar a aquella Cataluña de mi adolescencia que se me había extraviado Quizá soy yo, retomando mi camino quien no veía claramente, España son estas pantallas que hoy me reproducen y me dan palabras, les debo mi disculpa y mi alegría, si hay una España de pie y dando la lucha. 

Kaosenlared es la Babel del siglo XXI, es una guerra virtual que forja conciencias, es un campo de batalla incesante, la forja que desde el siglo XVI nos legara Gutemberg: imprimiendo las opiniones del nuevo siglo y batallando contra garras del pasado que comentan incesantes, con ponzoñas envenenadas las letras de la verdad. 

A diario y vertiginosa la historia avanza en nuestra América, victoria tras victoria se respira el triunfo del sueño del mañana. La prensa virtual es la puerta de la rebelión, aporrea y genera el kaos,

Babel es un remolino donde las palabras se mezclan y donde se dará sin duda paso a la escalera donde la humanidad entera tomara el cielo por asalto. 

brachoraul@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1347 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: