A propósito del Día del Periodista

La Artillería del Pensamiento es colectiva

Todas las ciudadanas y ciudadanos deben apertrechar sus mentes con el conocimiento necesario, de modo que siempre, de manera permanente, tengan una artillería en el pensamiento, listos para crear, innovar, desarrollar acciones óptimas en función del nuevo país en que estamos formando. Es la vía adecuada para defender a Venezuela de las agresiones internas y externas.

Los integrantes del Consejo Nacional de Comunicadoras y Comunicadores Socialistas, tanto en Caracas como en otros estados, organizan las actividades destinadas a la Semana de la Artillería del Pensamiento, a propósito del 27 de junio, Día del Periodista. En cierto modo, esos días serán como un desagravio al ejercicio de esa honrosa profesión, pisoteada por la actitud dañina, envenenadora y mercantilista de quienes actúan fuera de la ética.
Como es lógico pensar, el Consejo estará cooperando con el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información y por supuesto el Psuv y sus diversos puntos que estarán en las plazas Bolívar de varios estados, porque ese importante día no es exclusivamente festivo sino comunicacional por excelencia, independientemente de la entrega de los premios por parte de los Municipios y la Fundación Premio Nacional de Periodismo.

Y decimos que la significación de la fecha es aún mayor porque, el hecho comunicacional tiene un mayor espectro que el que tuvo en el pasado. El Libertador Simón Bolívar le concedió tanta importancia al pensamiento como muy bien lo tienen los pertrechos en una guerra y de allí su interés por la imprenta y posteriormente por el Correo del Orinoco, que fue la herramienta de divulgación de sus ideas revolucionarias y de la lucha contra los españoles.

Pero ahora, la artillería del pensamiento debe profundizarse no solo en las comunicadoras y comunicadores del país, sino extenderse a toda la ciudadanía a través de los consejos comunales y consejos de trabajadores. Es necesario que la revolución de las palabras, de las ideas, de los conceptos, se lleve a cabo en toda la geografía venezolana. Tenemos más de 30 mil consejos comunales en el país, capaces de generar, crear, desarrollar y criticar cuanto sea necesario para potenciar la revolución bolivariana. Cada consejo comunal es una bodega para la artillería del pensamiento, donde el conocimiento debe estar siendo activado.

La revolución de la lectura está en la calle y hay que profundizarla a cada instante y el Día del Periodista, 27 de Junio, junto al día del idioma, del libro, etc., deben ser los pertrechos que llevemos las venezolanas y venezolanos sobre nuestros hombros, hacia cualquier sitio que dirijamos nuestros pasos: a la redacción, oficina, a la fábrica, al mercado, al metro, autobús, a la playa, a los parques, a la sabana, a donde quiera que acudamos.
Ese pertrecho que es la artillería del pensamiento no es un asunto de una sola persona, pues su carácter es colectivo, todos aprendemos a leer, a escribir, a crear, planificar, criticar y desarrollar en equipos las acciones que nos tracemos en función del bienestar de Venezuela y su población.


Lee el siguiente blog: wwwpertinentes.blogspot.com
estacio_conac@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3892 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: