“Formula” para cerrar los Semanarios Alternativos en el Socialismo del Siglo XXI

El Paso de los Andes

EL Paso de los Andes es un Semanario alternativo del Estado Mérida el cual viene funcionando entre otros por el gran empeño que le han puesto el Profesor José Sant Roz y el Politólogo Juan Veroes. Han sido cientos las entrevistas, noticias, fotografías, todo realizado con gran empeño y profesionalismo, llegando al número 27 de su publicación.

En Venezuela existen más de tres mil doscientas propuestas funcionando como medios alternativos y aún no concurre una verdadera política comunicacional que logre enfrentar las mentiras de Globovisión.

Pues bien, acá parece que todo lo que tocan algunos gobiernos regionales es dañado y las buenas iniciativas que se enfilan dentro de serias propuestas que combatan la pavura mediática enfrentan más discrepantes dentro de las filas de la Revolución Bolivariana que ni en la propia oposición.

Sucede, que desde el anterior gobierno de Florencio Porras se apostó por el estrepitoso fracaso de esta invitación comunicacional y en la sucedida gestión por parte del Gobernador Marcos Díaz Orellana perecen ir las cosas por lo mismo. Este convidado ofrecimiento comunicacional no logro entenderse y la indiferencia ha hecho secar su tinta, llegando al cierre del Semanario.

El Paso de los Andes lo inspira la Gesta Libertadora. Hasta su número veinte y siete trato de llamar la atención del Gobierno Regional en los aspectos de impresión y distribución, por no recibir respuesta, dicha iniciativa terminó ahogada.

Vamos a ver con qué cuento le saldrá el Gobernador de Mérida al Presidente Hugo Chávez cuando éste le pida cuentas de cómo este importante Semanario no pudo resistir los embates, apoyados por los enemigos que están adentro y a cada rato conspiraban para que esta propuesta no siguiera denunciando las faltas de quienes se dicen ser revolucionarios, le temían a la pluma que denunciaba la socarronería de muchas “Direcciones Oficiales” que no atienden al pueblo y que les delataría hasta hechos de despilfarro, desidia y corrupción. .

Así, que lo mejor era acabar con este Semanario, agudo en sus notas, antes de que fuesen tocados algunos Directores que bien mal lo están haciendo y a más de ciento veinte días de un cuestionado despegue de Gobierno en Mérida que no se sabe si todavía está rodando en la pista, porque planear no lo vemos. Esperamos que no se haya encunetado o esté por estrellarse.

Y la verdad, es que la cuota semanal con la que tenían que cumplir algunos Directores de diferentes organismos ni cuentas entregaron si se vendían o no los ejemplares asignados, otros los arrumbaban hasta que el papel se ponía amarillo para que un empleado de la limpieza se ganara una lochitas vendiéndolo como papel por kilos.

A, pero otros fueron más osados, prohibieron a sus corresponsales comunicadores alternativos hacer preguntas al Sr. Gobernador en sus ruedas de prensa y por supuesto no faltaron los que incluso llegaron a prohibir que “Ese Pasquín” entrara ni siquiera para forrar las cestas de la basura o mojarlo para limpiar los vidrios de sus lujosas oficinas.

Cómo no vamos a estar de mal en este país con la delicada situación comunicacional si desde dentro de los diversos espacios de gobierno se apuesta por cerrar y desaparecer a medios tan importantes como éste, no se preguntan cuánto daño causan a la revolución sacando de circulación a estos importantes órganos de difusión.

Definitivamente, muchos de los que se apresuran por salir de primeros aunque sea de relleno en los diarios de los palangres opositores o entrevistados por Globovisión apuestan al fracaso de los medios alternativos.

Ojala que el Presidente Hugo Chávez se entere de esta penosa situación a la que son sometidos los medios alternativos. El pueblo debe tomar las paredes para denunciar a los infiltrados y por no ponerles un parado el Gobierno Regional a sus recién llegados Directores, entonces se cierre la verdad.

Ahora lo leeremos por su página Web, las paredes volverán a hablar y los Nombres de los responsables de haber cerrado este Semanario saldrán….


(*)Doctorando

venezuela01@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3675 veces.



Miguel A. Jaimes N. (*)

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor