El país de las computadoras mágicas y los Manueles


La mentira mediática continúa. Hoy, la TVE presenta una entrevista al ministro de defensa de Colombia(Santos), en la que éste "desvela" que "las FARC habrían solicitado apoyo a ETA para atentar en Madrid" contra Francisco Santos, Noemí Sanín, y otros representantes del gobierno colombiano.

Es absolutamente inverosímil que las FARC pretendan atentar en Madrid, pues eso las involucraría en "terrorismo internacional", además del hecho que pueden perfectamente atentar contra Santos y compañía en Colombia. Pero esta mentira mediática se propaga con la intención nefasta de internacionalizar la guerra que el guerrerista gobierno colombiano lleva en Colombia. Guerra que lleva no solamente contra las FARC, sino contra todo el pueblo: asesina a estudiantes, sindicalistas, campesinos, y hace "desaparecer" mediante su herramienta de guerra sucia(los paramilitares) a todos aquellos luchadores sociales que reclamen por derechos laborales, por preservación ecológica y contra el Saqueo de los recursos de Colombia que perpetran las multinacionales a las que Uribe y su camarilla entregan el país… Millones de colombianos empobrecidos se ven así escupidos de Colombia, y tienen que emigrar hacia países enriquecidos, en los que serán servidos en bandeja a la esclavitud moderna.

Esta entrevista a Santos es presentada por los medios españoles en una actitud de complicidad con la fabricación de mentiras (por más burdas que sean); La misma actitud que adoptan los medios colombianos: la de voceros de un gobierno cuya legitimidad está más que desmoronada después de las revelaciones de la "parapolítica" que involucra desde Uribe para abajo.

En directo desde Bogotá, nos habla la periodista de la TVE, Usoa Zubiria, que nos anuncia que "la documentación hallada en las computadoras confirma" que las FARC y ETA conspiraban juntas, y que "las FARC le habrían dado entrenamiento a ETA". La mentira mediática sin límites. ¿Porqué esta periodista nunca reporta nada acerca de la "criminalización" de las organizaciones sociales? Con esta criminalizaciónsistemática el gobierno las reprime: encarcelando a luchadores sociales bajo montajes judiciales o mandándolos asesinar por sus paramilitares, cómo en el caso probado de Wilson Borja (por no citar sino uno) ¿Porqué la periodista no reporta nada cuando hay un encuentro nacional acerca de la desaparición forzada que arroja como conclusiones que la desaparición forzada se enmarca en la estrategia del "Terrorismo de Estado en Colombia", y arroja cifras de genocidio escalofriantes?

Y por supuesto lo más bárbaro: las denuncias acerca de la falsificación de "documentos" ya son muchas, incluida la parte del informe de la propia INTERPOL que ésta misma pareció ignorar en sus conclusiones: entre otros hallaron… ¡documentos con fecha del 2009!

Y después de que la mentira más burda e insensata fue machacada mil veces y con corresponsales y todo, obviamente sale la vicepresidenta de España Fernández de la Vega declarando "trabajamos muy estrechamente con el gobierno colombiano en la lucha contra el terrorismo"… ¡Por favor! ¿Cómo hace un pueblo para hacer ver lo que quema los ojos? ¿Cómo hace para denunciar lo que lo está masacrando? A saber que el gobierno colombiano es el terrorista, vinculado con asesinos como Salvatore Mancuso, que mataron a miles de campesinos desmembrándolos con motosierras, logrando así desplazar a 4millones de campesinos.¡4 millones de personas en la encaminadas a la indigencia!¡4 millones de sobrevivientes a masacres del terror Estatal disfrazado bajo la forma paramilitar que no merecen corresponsalías!

Cuando oigo a la periodista de la televisión española (TVE2) decirnos que las FARC planeaban un atentado en Madrid y decirnos que la noticia se conoció a partir de "documentos encontrados en la computadora incautada de Raúl Reyes". Me pellizco para cerciorarme de lo que veo y oigo, y constato que es real: esta "periodista" no pone en duda la "información extraída" de una computadora que a vistas de la lógica, y de denuncias del Ecuador entre otros, contiene informes totalmente falseados, que han sido redactados por el propio gobierno colombiano en aras de tener a esa "computadora mágica" (¡resiste toneladas de bombas!) como el sombrero de mago de donde puedan sacar las acusaciones que se les venga en gana, contra quien quieran, en una desvergüenza descomunal.

El gobierno anuncia que estos documentos de la "computadora mágica" involucran a Alfonso Cano en este intento de "terrorismo internacional" (por supuesto, ya el gobierno empezó su campaña de desprestigio directo contra el sucesor de Manuel Marulanda)… Y por si fuera poco el gobierno colombiano, responsable de la muerte de los 11 diputados retenidos por las FARC, al intentar una de sus operaciones militares "de rescate" que siempre terminan en masacres, y a las cuales se oponen los familiares de Ingrid y demás familiares, ahora acusa a las FARC de haberlos asesinado…. ¡Sacando por "prueba" un correo electrónico mágico extraído de la computadora mágica!

Las mentiras del gobierno colombiano ya son incontables en este asunto de las computadoras, y han sido mentiras de tal magnitud que ningún "periodista" que quiera "informar" puede pretender ignorarlas.

Recordemos que la versión del gobierno colombiano es que esta computadora habría sido encontrada en el campamento de las FARC bombardeado el 1ro de marzo 2008 por aviones colombianos y   misiles y tecnología estadounidense, en territorio Ecuatoriano. Recordemos que fueron descargadas toneladas de bombas, violando la soberanía del Ecuador, y que los guerrilleros fueron atacados mientras dormían. Recordemos que Uribe le dijo a Correa que el ataque había sido en respuesta a disparos guerrilleros, y que esta aseveración resultó ser una mentira, así como Correa lo denunció diciendo que "¡sus mentiras hieren aún más al pueblo ecuatoriano que sus bombas asesinas!". Los cadáveres fueron hallados en ropa interior: estaban todos durmiendo.

El campamento era una comisión en misión de búsqueda de paz y de intercambio humanitario, Raúl Reyes se había comunicado con el gobierno francés para agilizar la liberación de Ingrid Betancourt; esa liberación estaba prevista en la misma semana en la que los atacantes colombo-estadounidenses cometieron la masacre. Pero es que a Uribe no le interesa la Paz en Colombia, y tenia que evitar esa liberación y conseguir asesinar a Raúl Reyes de forma traicionera (la única forma en que lo lograron). Después de masacrar a Reyes y a la comisión, aún tuvieron el descaro de hacer la operación mediática del avión-hospital francés, cómo dejando entender que eran las FARC las que no tenían voluntad de acuerdo humanitario (¡!). Como exigiéndoles que sacrificaran a otra comisión en el intento de liberación de Ingrid (recordemos también que de los miles de presos políticos que mantiene encarcelados el gobierno colombiano nadie habla… salvo las FARC, que reclaman por ello el canje).

Hubo tres mujeres que sobrevivieron a la masacre del 1ro de marzo, y relataron como los soldados colombianos remataron a los vivos a quemarropa; esto fue confirmado mas tarde por las autopsias practicadas en Ecuador. Pero los medios masivos no difundieron esta denuncia.

Las FARC en un comunicado puso la alerta sobre un crimen de desaparición practicado por el gobierno colombiano, crimen del cual tampoco se hizo eco ningún medio masivo de difusión: alertaron sobre el hecho de que o­nce personas fueron llevadas vivas del campamento por el ejército colombiano, y hasta la fecha no han sido presentadas oficialmente como presas, se desconoce su identidad y su existencia a manos de un régimen que practica la tortura y la desaparición de forma sistemática.

Otra de las incontables mentiras del caso fue que el gobierno colombiano difundió(a su manera macabra) junto a la foto del cadáver de Raúl Reyes,  otro cadáver asegurando que se trataba de un comandante de las FARC llamado Julián Conrado, cosa que el Ecuador denuncio pues el cadáver pertenecía a un campesino ecuatoriano…. Esto para la maquinaria de montajes mediáticos macabros del Estado no es sino un caso más, pues bien conocidos son los "falsos positivos" que practica en Colombia el ejército colombiano: cuando asesina a campesinos y los viste de guerrilleros, para después mostrarlos como un "logro militar" ante las ávidas cámaras de las televisoras colombianas, que se hacen sistemáticamente cómplices de estos falsos positivos, porque evidentemente no verifican la "noticia" ni buscan fuentes alternativas al Estado…Pero bueno estos canales son propiedad del vice-presidente de Colombia…

…Y estoy aquí en España, y veo el mismo trato en la televisión española... Cabe preguntarse: ¿Qué intereses tienen en Colombia estos canales para que también tomen la palabra de Uribe y sus secuaces por algo válido cuando ya esta más que demostrado lo que son?

Veo a la "periodista" transmitir sus sonidos con énfasis y seguridad, veo su acongojada expresión facial que acompaña este anuncio de "terrorismo internacional", y me quedo helada de ver que realmente vivimos en un mundo que poco difiere del que describió George Orwell. Veo a esta "periodista" repetir un comunicado que emana de una fuente tan poco segura como el Ministerio de Defensa de Colombia, es decir Santos y Uribe: una "información" cuyas fuentes no son otras que un gobierno comprobadamente vinculado con el paramilitarismo; cuyos miembros son responsables de las mas de 3500 fosas comunes destapadas recientemente en Colombia… Los paramilitares que masacraron decenas de miles de campesinos y los sepultaron en aquellas fosas, ahora se acogen a la "Ley de Justicia y Paz" que fue una ley impulsada por su "Padrino" (Uribe Vélez) para premiarlos, aunque el discurso sea otro… La ley prácticamente garantiza la impunidad para los paramilitares y les legaliza las tierras robadas a los campesinos, si estos confiesan sus crímenes y dan uno que otro dato (como la ubicación de una fosa común). Pero si hablan demasiado; o sea si dicen quienes eran los altos comanditarios de las masacres y los grandes grupos económicos que las promovieron, entonces son extraditados a Estados Unidos, para acallar sus revelaciones. Curioso resulta que las computadoras y tarjetas SIM de los 14 paramilitares recientemente extraditados, hayan desaparecido de la cárcel y de las manos de la fiscalía…

Es que en Colombia las computadoras de los matones del gobierno tienen alas y se van volando, se desintegran… Mientras que las computadoras de los guerrilleros no se desintegran ni con misiles gringos y además "contienen documentos" que vinculan con "terrorismo" y otros delitos a todos aquellos que el departamento de Estado de los Estados Unidos quiera desprestigiar, criminalizar y perseguir. Colombia: el país de las computadoras mágicas.

Colombia, el país del presidente narco-paramilitar que acusa a la guerrilla de "narcoguerrilla", o sea: el ladrón que grita "¡al ladrón!"…

El país dónde el primo narco-paramilitar del presidente, Mario Uribe, en su búsqueda de la habituada impunidad, cree que tiene alguna legitimidad para pedir asilo en la embajada de Costa Rica.

Colombia el país con 30 millones de personas viviendo en la pobreza (de 44 millones), mientras sus recursos naturales y humanos son succionados por el norte del mundo y el régimen habla de progreso, paz, y "Seguridad democrática"…

  Colombia el país donde el propio Estado asesinó a 5000 miembros de un partido de oposición (la Unión Patriótica), y que sufre de amnesia histórica… El país dónde los asesinos aumentan el tamaño de sus haciendas mientras 4 millones de campesinos desplazados engrosan los cinturones de miseria… El país dónde los militares y medios mercenarios se gargarizan con la palabra Paz, mientras llevan la guerra del hambre y la represión contra el pueblo.

El país de las computadoras mágicas, las cortinas de humo, sí, pero también el país de la resistencia y de los Manueles.


http://www.kaosenlared.net/noticia/pais-computadoras-magicas-manueles



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2436 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter