En Aló Presidente, Chávez mencionó a los “oligarcas Capriles”

La alocución de este domingo, donde el presidente Hugo Chávez en su programa Aló Presidente dedicó el espacio a explicar los avances de la Misión Villanueva, también hubo una mención ‘especial’ a los “Capriles oligarcas”.

El presidente se quejó, en la parte final del conocido programa, de la manipulación del diario Ultimas Noticias que en su edición del sábado 03 de mayo publicó en primera página que los precios de los productos Mercal habían aumentado. “Cosa totalmente falsa y tenemos como demostrarlo”, advirtió el mandatario nacional.

En tal sentido, hizo un llamado directo, en vivo a Eleazar Díaz Rangel, director del tabloide, “yo se que tu no eres el dueño de Ultimas Noticias”. “Los dueños de Ultimas Noticias son los Capriles. Oligarcas. Capitalistas, que hoy día se están peleando por una herencia, entre hermanos se están peleando. Eso es lo triste del capitalismo. Por una herencia se están peleando…”.

Lo que desconoce el presidente Chávez es que estos Capriles a los que se refirió no son los de la Cadena Capriles (propietarios de Ultimas Noticias). Por el contrario éstos últimos son primos de los Capriles oligarcas de Maracay, específicamente los Capriles Mendoza patronos del diario El Siglo, los que se están peleando por una herencia.

Sin embargo valga la confusión para informarle al ciudadano presidente – aún cuando sabemos que no lee El Siglo, ni le interesa – que esos Capriles cuyo caso él someramente conoce son quienes han venido atropellando a todo un pueblo de trabajadores, ejerciendo el tremendo poder económico que poseen en contra de los excluidos.

Los Capriles de Maracay, cuyo jefe de banda es un sujeto de nombre Tulio Capriles Mendoza, lideran la mayor cadena de complicidad entre funcionarios e instituciones del propio gobierno bolivariano aprovechándose del poder que detentan a través del impreso El Siglo.

Gracias a este medio de comunicación compran, chantajean, extorsionan y aplican cualquier clase de mecanismo para pisotear a los trabajadores, quienes luchan desde hace un año para lograr la firma de su contratación colectiva.

Los Capriles de Maracay gozan de solvencias laborales para adquisición de divisas aún cuando pesan sobre ellos infinidad de denuncias por atropellos, acosos y maltratos físicos contra empleados y obreros, multas por desconocimiento de reenganches a periodistas despedidos injustificadamente, demandas penales por complicidad con el gobernador Didalco Bolívar para amedrentar y ejercer violencia física, psicológica y verbal contra varios de los promotores de la creación del sindicato bolivariano.

Estos Capriles de Maracay hacen negocios chimbos con altos funcionarios del gobierno bolivariano, una especie de trueque: “yo te hago publicidad en El Siglo para promocionarte a gobernador por el Psuv y tu me ‘cuarenteas’ las demandas contra la empresa por el Ministerio del Trabajo, me consigues solvencias laborales y me haces la segunda en el Seniat”.

Ese es el cobre que se bate en Aragua. Presidente usted conoce el cuento pero no a profundidad, pregunte un poquito para que vea las tremenduras de sus propios funcionarios casados, empatados, empiernados con los Capriles oligarcas de Maracay. Necesitamos que desinfecten pronto al Psuv. ¡Qué bochinche!

(*)El Huracán, “Nada Mejor que la Verdad”

yohavargas@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7723 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social