Un llamado urgente, a la constitución de programaciones eficientes en Radio y TV

Todos sabemos que el poder mediático opositor, ha golpeado la Revolución Bolivariana, de tal manera, que los logros obtenidos a través de la fabricación del miedo y el terror, son exageradamente evidentes.

La población venezolana mantiene una constante lucha entre lo que escucha y ve y las acciones del gobierno bolivariano. Este agobio que se torna infinito para los ciudadanos, puede llevarnos, sino se toman las disposiciones oportunas a la fisura del proceso revolucionario en marcha.

¿Qué puede hacer el gobierno para apaciguar las aguas y neutralizar la perversidad mediática oligárquica?

Por supuesto que debemos utilizar herramientas adecuadas y novedosas que nos permitan avanzar hacia el socialismo. No podemos darle al pueblo venezolano, la misma medicina opositora violenta y perniciosa, creerlo así, es un grave error, inadmisible, si, lo que deseamos es formar ciudadanos nuevos.

La programación que necesitamos implementar en Radio y TV, debe ser promovida por el gobierno y diferente a la establecida por los medios comunitarios, sin dejar de ser vigilante de los mismos. No se trata de engendrar medios alternativos desproporcionados, sin el establecimiento de una coordinación interinstitucional, que sin menospreciar los propósitos de su creación comunal, dará las pautas a seguir dentro del marco de la Revolución.

Los nuevos medios y programas instaurados, deben ser los batalladores ante la matriz mediática oligárquica, devastadora del propósito socialista para la patria nueva.

Debemos de reflexionar sobre si nosotros estamos adiestrándonos en medios para defender nuestra Revolución. El propósito jamás puede ser el de constituirnos en críticos tenaces del adversario, no, de lo que se trata es de construir un modelo de medios al servicio de la Revolución Bolivariana. Dejar de hacerlo es no entender el papel vital que juegan los medios en la consolidación de todo proyecto político que desea instituirse en una sociedad.

Entonces, ¿Quienes deben ser nuestros agentes formadores de la opinión pública?

El Estado, debe garantizar una programación excelente, equilibradora, que sea capaz de llegar a la población y romper con audacia, el cerco mediático oligárquico.

Para ello, formara profesionales idóneos para lucha. Necesitamos buenos periodistas, oficialistas revolucionarios que sepan manejar bien el discurso en medios, con sencillez y fuerza, que sean transparentes, honestos y carismáticos.

Necesitamos programas, donde se resalten las obras del gobierno, donde se hable de la especulación, del acaparamiento, del contrabando, del resguardo de nuestras fronteras, de la lucha contra la delincuencia, y las acciones del gobierno, con videos, en el lugar de los acontecimientos. Que el pueblo sepa que hay trabajo en equipo, que hay trabajo para el bienestar. Que la Revolución es progreso, que la Revolución es seguridad alimentaría, es seguridad social, que la Revolución es respeto a la soberanía.

Necesitamos un Estado que haga cumplir la ley de responsabilidad social en medios, y que da con su ejecución, el ejemplo al respeto de los ciudadanos venezolanos a vivir en paz.

Debemos entender que la lucha no es en un escritorio o dando cátedras en una plaza sobre líderes revolucionarios u otros temas, no por ahora, no. Sin abandonar la cultura popular, lo nuestro, la lucha es en el barrio, en la comuna, en el caserío, con señales apropiada para el entendimiento del proceso revolucionario venezolano en marcha, un proceso de retroalimentación que da frutos, no generador de dudas, de fracasos para el pueblo y de miramientos con enojo, hacia los más oportunistas.

Ahora o nunca, ese es el lema. No podemos dejar que la Revolución Bolivariana, se caiga a pedazos con nuestro gran líder, el presidente Chávez, pegando esos pedazos con premura.

Somos todos los aseguradores de la victoria. A pelear con armas inteligentes y demostrar que superamos la etapa de la resistencia, ahora es la etapa de la consolidación con medios y programas socialistas en acción, constructores de mujeres y hombres nuevos, para la felicidad del pueblo venezolano y el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana.

carmenarelisc@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3015 veces.



Carmen Arelis Contreras Marquina


Visite el perfil de Carmen Arelis Contreras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: