Supuesto artefacto explosivo en la Nunciatura y VTV no informa

Mientras en Globovision transmiten en vivo como efectivos de la DISIP retiran un supuesto artefacto explosivo en los jardines de la Nunciatura, en VTV transmiten propaganda de la nueva PDVSA. Globovision presenta la noticia desde su perspectiva. Primero, que tal vez se trataba de un allanamiento para capturar a Nixon Moreno. Luego aclaran que se trata de una supuesta bomba y transmiten en vivo como los efectivos antiexplosivos de la DISIP realizan su trabajo. En VTV transmiten propaganda y cualquier otra cosa. Surge la pregunta: ¿Cómo los resporteros de Globovision tienen aceso a las transmisiones de la DISIP y VTV no?

VTV debería ser el primer canal en los lugares donde actúan los cuerpos de seguridad y salvamento del Estado. VTV debería ser el primer canal en informar a los venezolanos de los eventos importantes que suceden en el país. Hay que aclararle a Anselmi que VTV no es sólo para transmitir Aló Presidente. Los reporteros de VTV deberían estar en contacto directo con los bomberos, la policia, la Guardia Nacional, Protección Civil y otos cuerpos del Estado y ser los primeros en transmitir los eventos donde participan para contrarrestar la manipulación. Yo no se si se trata de flojera, ineptitud o falta de creatividad. No es justo que tengamos que esperar hasta las diez de la noche para que Mario Silva retransmita los videos de Globovisión y trate de desmontar la manipulación. El daño está hecho desde temprano, eso no es suficiente. La única manera de combatir la manipulación mediática es siendo más eficiente que ellos en la cobertura de la noticia.

La batalla de las ideas se pierde por culpa de los medios de comunicación que no participan activamente en ella. No podemos seguir con canales de televisión y de radio sin iniciativa, que se limitan a responder a los ataques que se transmiten las 24 horas de día por Globovisión, Venevisión y el ejército de canales regionales al servicio de la oposición. Es necesario tomar la delantera, es necesario tomar la iniciativa. VTV no lo está haciendo. No ceo que yo sea el único que se de cueta de esto.

julio_mosquera@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3930 veces.



Julio Mosquera


Visite el perfil de Julio Mosquera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: