La mentiras disfrazadas de Globovisión y el gobierno de Colombia

En horas de la mañana, el analista político internacional de Globovisión, como todos los que prestan un triste servicio en dicha televisora, habló del fracaso de las dos iniciativas más importantes que intentó el presidente Chávez.

Una de ellas es cambiar la moneda de cotización del petróleo a nivel de la OPEP y la otra no menos importante, el intento de mediador en los rehenes y prisioneros de guerra del hermano país de Colombia.

Ahora bien, para nadie es un secreto que la economía gringa se está cayendo a pedazos.

Sostenida en parte por los grandes capitales extranjeros depositados en suelo gringo.

Una economía que hace agua por los cuatros costados.

Yo desearía que dicho periodista nos dijera, si nuestro comandante está equivocado en su apreciación, y si no intenta con su acción, una manera de protección a los intereses de la OPEP.

En lo que respecta al canje humanitario intentado por nuestro comandante, todos somos consientes desde un principio, de la farsa por parte del gobierno colombiano.

Desde un primer momento se observó la predisposición de torpedear cualquier avance de parte de nuestro comandante.

Una mentira orquestada desde la propia oficina presidencial en Washington del señor Bush.

El mundo será el juez, que dictará sentencia ante este nuevo exabrupto de la Casa Mariño.

Un gobierno que al igual que los gringos, nos demuestra con sus hechos, que para nada están interesados en una paz que sólo beneficia a los pueblos cansados de sufrir, a unos civiles hastiados de tanta sangre y muerte.

Yo le diría a este periodista, que fuera mas objetivo y sintetizara un análisis donde se viera la visión de las dos partes, la suya y la del gobierno.

Todos los revolucionarios sabemos, de los verdaderos intereses de por medio y la interesada opinión de la Derecha.

Una Derecha antes que nada explotadora, donde sus tentáculos del mal, siempre están alerta, ante cualquier avance que entorpezca todos sus lucrativos negocios, una vorágine turbulenta de todo tipo de ilícitos, entre ellos el gran negocio de las gigantescas ventas de armamentos, los paramilitares y las drogas entre otras calamidades.

Somos obligados a ser los tristes espectadores, de un teatro de operaciones infinito en el tiempo. Una Derecha que ha sido dueña por siempre del timonel del poder en nuestro sufrido suelo latinoamericano, plagándolo de miserias interminables, de niños desnutridos, triste herencia de los explotadores de nuestra querida tierra.

Una Derecha interesada siempre en tener un pueblo ignorante, sin posibilidades de ningún tipo de estudios, un pueblo sumiso, sin derecho de alzar la voz.

Ese es el triste legado de una Derecha opresora, clasista, razista y excluyente.

Todo lo contrario a los ideales de nuestros próceres, por eso los mantienen en el olvido quizás por un dejo de vergüenza.

Todos los líderes verdaderamente independentistas, han sido asesinados en el tiempo, tal vez con la excepción de nuestro comandante Fidel Castro, que día a día suplican por su muerte.

Millones de valientes combatientes torturados y masacrados por gobiernos de derecha, negándonos el derecho de pensar diferente.

Para ellos la izquierda no tiene derecho de gobernar, somos parias mal nacidos, portadores de la locura de luchar por los excluidos.

Y seguiremos muriendo y nos seguirán matando, insignes combatientes empecinados en alcanzar una Utopía, que al igual que nosotros se torna rebelde, porque tal vez no sabe que sólo queremos una caricia de parte de ella, para nuestros pueblos sufridos.

Y es por eso que el pueblo inundará las urnas con un rotundo SI.

Y es por eso que le decimos a Globoterror y la Casa Mariño: NO HAY MARCHA ATRÁS.

“SI UNA BALA VIAJARA EN EL TIEMPO, POR LA ESCLAVITUD DE NUESTROS CACIQUES Y POR LA REBELDÍA DE BOLIVAR...Y SE DEPOSITA EN MI PECHO...TENGAN POR SEGURO, SERA BIEN RECIBIDA”

jovarela33@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2244 veces.



José Varela


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: