Carta abierta para Televen

Caracas, 25 de Junio de 2007

Mi nombre es Luís Alberto Álvarez, VENEZOLANO, mayor de edad, titular de la cédula de identidad N° 13.747.020, Abogado, Profesor Universitario, Estudiante de la Especialización de Sistemas y Procesos Electorales, Estudiante del Diplomado en Educación Superior de la UPEL, Estudiante del Diplomado de Educación Superior del IPLAC, NO SOY FLOJO, BORRACHO, IRRESPONSABLE, NO MALTRATO A MI PAREJA, VIVO EN UNA ZONA POPULAR Y NO ACOSTUMBRO SENTARME EN LOS VEHÍCULOS AJENOS A LIBAR LICOR, NO SOY LADRÓN y soy VENEZOLANO de RAÍCES VENEZOLANAS.

Seguramente advierta en mi presentación cierto sarcasmo, y se pregunte la razón del mismo; pues la respuesta la encontrara observado el video del programa Balance, conducido por la Señora Beatriz de majo y transmitido por Televen el día Domingo 17 de Junio de 2007.

Debido a ello, acudo muy respetuosamente ante usted, a propósito de enviarle un cordial saludo y a su vez manifestarle mi Gran Descontento por el contenido Racista, Clasista, Xenofóbico, Discriminador y contrario a los Valores de: Responsabilidad, democráticos, de Paz, de Nacionalismo y respeto por todas las culturas que debería orientar y promover a través de su programación la planta televisiva TELEVEN.

En dicho programa la conductora inicia el programa haciendo referencia a las bondades atribuidas al VENEZOLANO, como lo son : la solidaridad, la bondad, la amistad, luego afirma que somos trabajadores y de forma irónica, peyorativa y cínica se pregunta: ¿TRABAJADORES?. Más sin embargo pensé que sólo era un inicio jocoso que la conductora quería introducir, para posteriormente tras el debate aclarar y presentar una imagen positiva del gentilicio venezolano.

Lamentablemente no fue así y quede infelizmente sorprendido por el contenido de dicho programa el cual no creo que ningún país extranjero, aún teniendo las peores relaciones con Venezuela, se atrevería a realizar.

De igual manera no pude hallar el fin educativo (si es que en algún momento hubo esa intención), no pude hallar la crítica constructiva y sólo pude ver como una Conductora de un Programa que odia ser VENEZOLANA estimulaba a una invitada, que aún beneficiándose de nuestro bello país y siendo acogida solidariamente en los momentos más difíciles de su vida, se atreve a hacer gala de sus sentimiento XENOFOBICOS contra los VENEZOLANOS en la pantalla de una televisora VENEZOLANA.

El problema real se presenta cuando la conductora del programa comienza a generar opiniones con un CLARO CONTENIDO ANTI-VENEZOLANO, esgrimiendo argumentos como el siguiente:

… “hay gente que piensa que los VENEZOLANOS que si tienen un buen nivel, en el sentido que si son personas responsables y trabajadoras, son aquellos VENEZOLANOS que tienen SANGRE EUROPEA. Los que son hijos o nietos de PORTUGUESES, ITALIANOS O ESPAÑOLES, SON LOS QUE TIENDEN A SER MEJORES”,(mensaje claramente xenofóbico, lo cual hasta este momento pudiese interpretarse como la cita de una opinión de un sector de la población)

Pero luego completa la idea afirmando:

“yo tengo los EUROPEOS muy cerca, porque tengo por rama de mi papá todos FRANCESES Y por el lado de mi mamá son ALEMANES; entonces yo siento que eso influye muchísimo en la vida de uno y en la forma en que uno aborda las cosas”(se desvincula totalmente de la nacionalidad VENEZOLANA y predica la superioridad de los Europeos, cualquier parecido a la idea del Reitch es pura casualidad).

Este tipo de afirmación de la conductora busca justificar la categorización total y diferenciación entre las personas nacionales y extranjeras, fomentando de esta manera la hostilidad de los extranjeros y sus descendientes hacia el VENEZOLANO, impulsando la xenofobia, potenciando la exclusión y el rechazo.

Durante todo el programa la conductora dejo ver sus prejuicios con recelo, odio, fobia y rechazo hacia todos los VENEZOLANOS, contra los grupos étnicos diferentes y contra todas las personas cuya fisonomía social, política y cultural difieren a su idea de perfección, propia de la ideología Nazi, lo cual trajo como consecuencia lo que hoy conocemos como el HOLOCAUSTO, pero aún así ni siquiera el mismo HITLER fue capaz –almenos públicamente- de referirse de forma tan soez y con tanto odio hacia sus nacionales.

Creó que es una gran irresponsabilidad que TELEVEN haya sacado al aire este tipo de programa donde invitan a una ciudadana extranjera, con un profundo ODIO y DESPRECIO por los VENEZOLANOS, que sin ningún tipo de justificación se presenta en un programa de opinión para dedicarse en todo el programa a categorizarnos como: Flojos, Irresponsables, Borrachos, Ladrones, Maltratadores de la Mujer y de la Familia, además de acusarnos de abandonar a la suerte de dios a nuestros Hijos.

Consideró irresponsable que una televisora VENEZOLANA se dedique a elaborar y hacer público este tipo de programa, la cual cuenta con una concesión para utilizar el espacio radioeléctrico para fomentar VALORES POSITIVOS y no fomentar el odio hacia los propios nacionales, ni grupo extranjero o étnico.

Es sorprendente ver como una planta televisiva (que hasta ese día veía) como TELEVEN mantenga en su plantilla de trabajadores a la Señora Beatriz de Majo, porque no solamente invito a una señora para que asistiera expresamente a lanzar odio hacia todos los VENEZOLANOS, sino además irrespeto a toda la audiencia que sigue su programa, a sus compañeros de trabajo, a los venezolanos independientemente de la clase social, raza, raíces y condición política y a toda esa colonia extranjera que son honesto, creen en este país y en su gentilicio, además que agradecen profundamente que hayan sido acogido por esta tierra maravillosa y no sienten odio por los VENEZOLANOS.

Por último, aprovecho la presente misiva para EXIGIRLES retractarse públicamente, pedir disculpa a todos los VENEZOLANOS, además de hacer un programa para resaltar los VERDADEROS VALORES Y BONDADES de nuestro gentilicio, ya que en verdad he sentido el ataque permanente de TELEVEN hacia todo el gentilicio VENEZOLANO, ya que en otra ocasión-hace unos meses atrás- transmitió un programa de producción Colombiana, llamado “Casados y con Hijos”, en el cual se referían a los Venezolanos con el calificativo de “ladrones de golfos”. .

Los EXHORTO a ser más selectivo y RESPONSABLES con los programas que transmiten, porque si no se han dado cuenta están en VENEZUELA, su programación(almenos eso creo) va dirigida a los VENEZOLANOS y están haciendo uso del espacio radioeléctrico de todos los VENEZOLANOS.

No fue nada placentero para mí dirigirme a usted para tratar un tema tan desagradable y de mal gusto, pero vi la necesidad imperiosa de no callar ante el abuso, irrespeto y actitud soez hacia el VENEZOLANO por parte de TELEVEN.

Esperando su PRONTA DISCULPAS (personales y públicas) por parte de la planta, se despide;
Luis Álvarez

C.I: 13.747.020

e-mail: utopía cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5340 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter