Take-Off

“La democracia es el sistema político

En el cual, cuando alguien llama a la

Puerta de calle a las seis de la mañana,

Se sabe que es el lechero”

Winston Churchill

El 27/05/1987, el Estado Venezolano y RCTV firmaron un acuerdo por una duración de una conseción por 20 años.El estado respetó los términos del acuerdo y RCTV le declaro la Guerra al Estado.El acuerdo expiro el pasado Domingo, y no será renovado.

Para la oposición nacional e internacional esto es un atentado a la libertad de expresión.Sin embargo, hay señales de que “otra comunicación es posible” de sentido publico y con responsabilidad social.

Esto crea una situación contradictoria. Por un lado el derechista Partido Popular Español solicita ante el Parlamento Europeo que Venezuela sea condenada por la no renovación de la conseción a RCTV.Paralelamente, el secretario general de la (OEA). José Miguel Insulsa, reconoció que se trataba de una desición del gobierno bolivariano que estaba en su pleno derecho de no renovarle la conseción. Por otra parte, Organizaciones Internacionales enemigas del Alba Bolivariana retoman y difunden la posición de los medios golpistas y de ello se hace eco buena parte de la prensa internacional, en lo que se perfila como un verdadero complot mediático internacional contra Venezuela y contra la Integración Latinoamericana y Caribeña.

En el fallido golpe de Abril del 2002 RCTV y otros medios aplaudieron el golpe y, en lugar de Informar sobre la Crisis, transmitían películas y comiquitas.

Andrés Izarra, para esa época se desempeñaba como gerente de producción de RCTV, se opuso al golpe y renuncio a su cargo.Ante la Asamblea Nacional, declaró que Marcel Granier ordeno no transmitir ninguna información sobre Chávez, sus seguidores, sus ministros o alguna personalidad que pudiera tener relación con él. El Terrorismo de la Plutocracia Mediática Venezolana fracasó. ¿Cuantos medios cerró el gobierno bolivariano por esos acontecimientos…sencillamente ninguno? En cambio, lo primero que hicieron los golpistas fue cerrar los medios que defendían el estado de derecho: Catia TV, VTV, y detener a funcionarios del alto Gobierno, Rodríguez Chacin Ministro del Interior y Tarek William Saab, diputado a la Asamblea Nacional. Meses después RCTV, participó activamente en el sabotaje petrolero que paralizó la economía del país.

En Marzo del 2005 en un programa de TV, por cable de Miami, el actor venezolano Orlando Urdaneta llamó a asesinar a Chávez con un fusil con mira telescópica entrevista que fue retransmitida por RCTV. Después en el mismo programa de la TV de Miami, el ex agente de la CIA, Félix Rodríguez el mismo que le corto las manos y asesino al Che Guevara en la Higuera un pueblo de Bolivia, propuso asesinar a Chávez, “le pueden hacer un ataque militar con un avión” dijo el que acabo con la vida del CHE, comentario del cual se hizo eco RCTV, alguien recuerda si la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de la OEA dijo algo respecto a esto que fue comentado por RCTV.¡ Cilantro es bueno pero no tanto dice una máxima popular! Y “Guerra es Guerra según el Filosofo de la calle Miguel Otero Silva…dixit”.

Estamos en el despegue o decolación (TAKE-OFF) que es la imagen que muestra el avión cuando carretea sobre la pista a gran velocidad y que este año 2007, la economía venezolana despegara para hacer estable su vuelo hacia su desarrollo integral.

El presidente Chávez esta intensificando su campaña de transición con el Proyecto Nacional Simón Bolívar para convertir a Venezuela en un estado Socialista.Las transnacionales y la oposición política lo odian, pero sus seguidores lo apoyan esta tomando el control de los bienes estratégicos del país, después de tomar posesión de su cargo en febrero del 2007, el presidente anuncio un programa amplio de nacionalizaciones: “Todo lo que fue privatizado será nacionalizado”, afirmo en cadena nacional. Y por ahora esta cumpliendo con su palabra.El Primero de Mayo día del Trabajador se nacionalizaron las ultimas Empresas Privadas Petroleras de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2332 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: