Sin Coba

¡Ernesto Morales!

Como la mayoría de los que desde muy lejos (o de reciente data) hemos venido asumiendo este camino revolucionario (del que lamentablemente parece algo raro no terminar pidiendo para el...); este hombre, su cámara y su sonrisa afable (algo más que un poeta de la imagen) resultó no menos que presencia obligada. De una fortaleza realmente inquebrantable como su entera devoción por el trabajo.
 
Sólido en sus principios que los defendía hasta con los puños. Con Douglas lo alistamos en nuestro Semanario A Toda Costa, allá por los tiempos de Giancarlo. Después con Liber González (a mi salida) se quedó a cargo del Órgano Informativo del Bloque Parlamentario Zuliano con el Periódico Plenaria. Fue padre de su propio Periódico Canta Claro, junto con Dayanna. Tan viejo venía en su lidiar con la imagen.
 
Que cumplió su "venganza" y me entregó 2 fotografías de cuando a los 17 años ni percatamos cuando nos había retratado a varios de la juventud comunista chilena (JJCC) en una marcha del 1 de Mayo. Y la otra en la toma del Consulado de Chile en tiempos del inefable Pinochet. Ojalá no se pierda su trabajo fotoperiodístico, resulta de un valor inestimable. Tanto como su Nombre, Apellido, Rostro e Historia. QEPD.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 893 veces.



Waldo Munizaga


Visite el perfil de Waldo Munizaga para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: