A propósito de la 62 asamblea de los mercaderes de la noticia

La SIP: cortina de humo para atacar a Venezuela

La ONG Periodistas por la Verdad denuncia ante la comunidad nacional e internacional el trasfondo antidemocrático, imperial y fascista que nuevamente reúne a los integrantes de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) quienes se encuentran en México en la 62 asamblea de este organismo, con el propósito único de atentar contra las libertades colectivas de los ciudadanos y ciudadanos de varios países del continente americano, específicamente de la República Bolivariana de Venezuela a cuyo gobierno pretenden acusar en los próximos días de atropellar la libertad de prensa y de expresión.

Cómplices del poder hegemónico y mercaderes de la noticia que humilla y denigra a todos los pueblos del mundo, estos propietarios de medios de información y propaganda manifiestan sentirse “preocupados por la libertad de prensa en el ámbito latinoamericano”, cuando son ellos desde sus trincheras sectarias y exclusivas quienes promueven golpes de Estado, magnicidios, ecocidios, miseria, neoliberalismo salvaje y depredador; violencia en todas sus facetas, individualismo y, en fin, todo un conglomerado de antivalores que prioriza la anticultura de la muerte por encima de la cultura de la vida.

Inmersos en rutinas que buscan ganancia de poder en todas sus expresiones, este grupo de empresarios, ya conocidos por sus inmensas fortunas y por la ambición enfermiza que los caracteriza, son responsables de la agresión sistemática que día tras día padece la libertad de prensa en el mundo. Un escueto paneo por la realidad geopolítica de varios países bastaría para reconocer en ellos la autoría de feroces campañas emprendidas contra la dignidad humana, por ejemplo, las matrices de opinión que apuntaron y apuntan contra el pueblo boliviano por su legítimo derecho a nacionalizar sus hidrocarburos; las bestiales y reiteradas arremetidas contra los hermanos mexicanos que tratan de emigrar hacia los minados territorios de los Estados Unidos; el bloqueo y manipulación informativos que exponen contra el pueblo cubano; la defensa a ultranza que hacen del Imperio cuando éste acribilla a los pueblos palestino, iraquí y afgano, entre muchos otros casos. El desprecio y discriminación con que llenan los espacios de sus medios, los señores de la SIP, son más que atentados diarios contra la libertad de prensa y expresión, son en verdad atentados contra la vida.

¿Quiénes se creen estos señores para considerarse tribunal que condena a unos y libera de culpas a otros en nombre de la libertad de prensa?, ¿A qué libertad de prensa se refieren estos señores?, ¿A la libertad de prensa que permitió y permite los miles de desaparecidos de Chile y en Paraguay?, ¿A la libertad de prensa que promovió la trata de blancas y tráfico de cocaína en Colombia y en Haití? ¿En nombre de que libertad de prensa se reúnen estos señores? Estos propietarios de medios de información y propaganda deberían ser juzgados por tribunales internacionales debido a la terrible causa de atentar contra el principal de todos los derechos del ser humano, como lo es su derecho a la vida, porque esta siembra de antivalores que promueven fecundamente los señores de la SIP desde sus trincheras de poder, es precisamente una de las armas más letales de que tenga conocimiento la humanidad entera.

Quienes nos congregamos en la Organización no Gubernamental Periodistas por la Verdad estamos seguros y de ello queremos dejar constancia ante los ojos y la conciencia del mundo, que el motivo de la reunión de la SIP en México no es más que una cortina de humo, un burdo pretexto para condenar a gobiernos electos de manera libre y soberana como resultan los casos de Brasil y Venezuela, donde prontamente se efectuarán elecciones presidenciales y donde sus miembros hoy reunidos en la SIP están claramente identificados con los partidos de oposición a Lula y a Chávez, respectivamente.

Los ciudadanos y ciudadanas del mundo debemos condenar los actos de la SIP porque sus miembros han pervertido la profesión y práctica del periodismo y la han puesto al servicio de sus intereses individuales, negando desde toda perspectiva el carácter colectivo de tan edificante oficio. Nada más perverso que las campañas discriminatorias que a diario circulan en los espacios de los medios de los señores de la SIP, quienes promueven el odio racial, el desmembramiento de la familia, la violencia contra la mujer y la institución de la democracia, por sólo nombrar algunos ejemplos.

Quienes hoy se reúnen en la 62 asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa son los mismo que operan en Venezuela como comando de campaña del candidato Manuel Rosales, lo cual más público y más notorio no puede ser. Quienes hoy se reúnen en la SIP son los mismos que acorralan a la presidenta Bachelet para que no apoye a Venezuela ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Quienes hoy se reúnen en México en nombre de la Libertad de prensa son los mismos que apoyaron y apoyan al terrorista Luis Posada Carriles y son los mismos que auparon el asesinato de sacerdotes en El Salvador; los mismos que exigen ministerios y se niegan a pagar impuestos y chantajean, precisamente, en nombre de la libertad de prensa.

Nosotros, Periodistas por la Verdad, advertimos una vez más sobre el hecho de que a los señores de la SIP no les importa en absoluto la libertad de prensa, lo que buscan los señores de la SIP es perpetuar mecanismos de dominación para seguir concentrando mucho más poder y en consecuencia acrecentar la brecha existente entre los incluidos y los excluidos del mundo. Nosotros, Periodistas por la Verdad, creemos que es el momento de quitarles las máscaras a los socios de la SIP y advertir al mundo sobre su nefasta presencia. Nosotros, Periodistas por la Verdad, consideramos que es el momento de impedir que los señores de la SIP, en nombre del Imperio, impongan su agenda partidista y opresora para sabotear la libre determinación de los pueblos.

Caracas, Venezuela, a los 30 días del mes de septiembre de 2006


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2311 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter