Tal Cual quiere que el SEBIN toque a su puerta

Como dije SEBIN, pude haber dicho Ministerio Público o haber mencionado a cualquier otro organismo obligado a garantizar la seguridad de las personas y las instituciones en Venezuela. Pero el que sea debería citar, convocar, convidar, llamar o tomarse un café con el editor del semanario Tal Cual.

Quiso la casualidad que me topara con la edición de la publicación correspondiente al viernes 23 de septiembre. Su titular, centrado en la portada, es: "Hay que derrotar al hampa del CNE", donde la palabra "hampa" está rociada de rojo y de negro las demás.

El llamado, en el que supuestamente estaría desplegado tan delicado texto, conducía a las páginas 10 y 11, a las que me fui inmediatamente. Pero, oh oh, además de algunas consideraciones elaboradas para desprestigiar el trabajo que sobre el Referendo Revocatorio ha hecho el Consejo Nacional Electoral, no encontré –como esperaba- en línea alguna una palabra referida al "hampa" en el organismo que preside Tibisay Lucena.

¿Qué pasó entonces? ¿acaso quien dirige no revisó esa primera página, como es el deber de todo jefe de un medio impreso que se considere responsable? ¿alguien le metió gato por liebre? ¿está infiltrado Tal Cual por chavistas facinerosos que desean el cierre definitivo del semanario?

El año pasado ese periódico fue demandado por Diosdado Cabello, quien consideró que en sus páginas se atentó contra su honorabilidad, situación que viene al caso cuando este viernes afirmó que en el CNE hay "hampa", algo que según la Real Academia Española se define como el conjunto de los maleantes, especialmente de los organizados en bandas y con normas de conducta particulares", y también como el conjunto de maleantes que, unidos en una especie de sociedad, cometían robos y otros delitos…".

¿Qué quiso decir Tal Cual con esa portada, sin tener el soporte periodístico en las páginas internas? Si sabe algo delictual sobre el CNE, debería decirlo. De no ser así, podría estar dando la razón a Cabello.

¡Chávez vive…la lucha sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2602 veces.



Ildegar Gil

Comunicador social

 ildegargil@gmail.com

Visite el perfil de Ildegar Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: