Hinterlaces entrevista a Silva y Escarrá sobre el revocatorio

Ver publicación completa en Hinterlaces: http://www.hinterlaces.com/analisis/que-pasaria-con-el-revocatorio-si-inhabilitan-a-la-mud-escenarios

Comparto mis advertencias sobre el tema:

1: El estatus de la solicitud (contra la MUD por fraude en el RR) es "en revisión" ya que inhabilitar a la MUD depende de investigación de la Fiscalía General y sentencia del TSJ, todos estos procesos penales marchan de manera independiente a los actos del CNE y pueden detonar en cualquier momento. 

2: Si detonan procesos penales que sancionen a la MUD, esta queda excluida de eventos electorales y el referendo queda paralizado por falta de organización política que lo impulse.

3: Una MUD inhabilitada no puede participar en ninguna elección. Esto obliga a la oposición a presentarse con otras siglas partidistas debidamente legalizadas.

4: Si. Hay partidos que fueron inhabilitados por no cumplir la normativa electoral en el pasado. Por ejemplo al no presentar firmas para su renovación ante el CNE. 

5:  Si la MUD es inhabilitada como castigo por su aparente fraude electoral, la oposición sigue existiendo y podrá organizarse electoralmente bajo otro nombre. Sólo Rómulo Betancourt ilegalizó partidos e ideologías en el marco de una violación a las garantías constitucionales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4732 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición