A propósito de ser ciego

Néstor Francia: ¡Ricardo Sánchez también es "chavista"!

Leo con noluntad una carta de Néstor Francia publicada en este portal el 31-7-2016, titulada: Carta abierta a los disidentes del chavismo. Como la misiva afirma que "disidentes chavistas" serían aquellos que apoyan un eventual referendo revocatorio contra el actual presidente de la República, hay que aclarar ciertas cosas, las cuales, al parecer, el autor las olvida, o simplemente, no oculta su acción de (auto)engaño en una especie de krausismo por tratar de convencer a quienes son críticos y adversos del actual gobierno nacional, así como en tratar de hacernos ver que estamos "profundamente equivocados".

En tal sentido, es conveniente decirle a Nestor Francia, y ésto sin ánimo de polemizar con su forma de pensar, que el hecho de no seguir apoyando a Nicolás Maduro, por ninguna razón nos hace disidentes del chavismo, sino todo lo contrario. Nuestras ideas siguen apegadas con las ideas originarias de Hugo Chávez, las cuales están plasmadas en nuestra Constitución Nacional, y de cuyo mandato, hace tiempo se apartaron quienes ejercen lo más alto del poder político.

¿Sabes, Néstor? y disculpa personalice la pregunta. No voy a recordarte, la otra carta que publicaste en este mismo portal , días después que saliste expulsado de la letrina mediática e ideológica de un programa que sigue transmitiendo Venezolana de Televisión (con salida obligada durante un tiempo, por un audio en el cual desenmascara la corrupción del gobierno de Nicolás Maduro y acusa entre otros personajes a Diosdado Cabello) y en cuyas palabras, unas mas u otras menos, dejaste claro, que ese individuo tenía montado cuerpos parapoliciales, con seguridad personal armada y "mentes retorcidas" con acceso a información de primer orden, antes que los propios directores de los cuerpos de seguridad del Estado ¿O no?

Pero volviendo a tu reciente carta, amigo Néstor, comienzas expresando: "No voy a tratarlos con epítetos. No voy a caer en el expediente fácil de llamarlos traidores ni a suponer en ustedes motivos viles o indecentes, aunque no descarto que algunos los tengan, lo que no me daría el derecho a generalizar. No voy a expulsarlos del Paraíso, entre otras cosas porque estoy seguro de que muchos de nosotros nos reencontraremos en este largo camino".

¡Oye! ¡Hasta te salió tipo novelesca la cita! ¡Total! Por lo menos tú, aún no tienes la osadía de expulsarnos del "paraíso" (y perdona que no use tu mayúscula) ¡Mira Néstor! Desconozco que bicho raro te picó en estos días, pero sí el paraíso que hablas es aquel que acompaña a los altos funcionarios del gobierno, como ese que criticaste, y quien sin pertenecer directamente al Estado, maneja a su antojo grupos armados al margen de la ley, con cuentas financiadas por la estatal petrolera venezolana con depósitos mensuales en sus cuentas personales de seis cifras altas en bolívares y dólares en cuentas del exterior (y no vengan a pedirme "pruebas", hasta que el mismo personaje presente las suyas sobre la "trampa" que le "habría montado" el Mossad), aunado con camionetas blindadas y un laboratorio de comunicaciones, así como múltiples fotografías en donde semejantes individuos se explanan sobre grandes banquetes y bebidas, pues creo que la mayoría de los venezolanos nunca hemos llegado, y ni siquiera nos interesa ese "paraíso", por lo demás contaminado con la efervescencia de vida de esos, a quienes, tú, hoy catalogas de "chavistas". Si eso es "chavismo", pues, Néstor, permíteme decirte que hace tiempo tienes un conjunto de contradicciones en esa "dialéctica" sobre el auténtico significado del chavismo.

Igualmente, así como señalas los "saltos de talanquera" de "chavistas" y "opositores" siempre hacia las filas "revolucionarias", sin importar cuántas veces se practique la acción, como la que mencionas sobre Willian Ojeda, comprendo son hechos por una alta "reflexión política"; en consecuencia, sería bueno que no sólo recuerdes a tales susodichos. Por ello, ¿ignoro por qué olvidaste a Ricardo Sánchez? Sí, el suplente de la otrora diputada Maria Corina Machado, agitador de oficio en las llamadas "protestas estudiantiles" en 2007 ¿Recuerdas? Supongo que haber sido convertido en nuevo líder "chavista" por la actual cúpula roja y recibido con brazos abiertos en un acto político nacional, no sin antes, tratar de incendiar al país, le genera suficientes méritos para que tú, Nestor, lo consideres "chavista" de primer orden ¡Vaya acto de redención! Con ello es suficiente, según lo que entiendo, y, de acuerdo con tu concepción "política", para estar con la patria y con la revolución, y por ende, ser chavista, hay que vender la moral y el pensamiento. En otras palabras, para tí ser "chavista", no significa ser crítico y apartarse de la podredumbre moral y ética, sino en ser acólito y panegírico, o mejor dicho, para que todos podamos entenderlo, en función de tu filosofía, tenemos que ser arrastrados y jalabolas del poder.

También, ¿para qué hablar de los ex – gobernadores Didalco Bolívar de Aragua, o David de Lima en Anzoátegui (ex - "masistas" y ahora "podemistas"), ambos acusados de corrupción en tales ejercicios, y ordenados ser investigados por Chávez? ¿Dónde y en qué estado se encuentran tales investigaciones? ¿Engavetadas? Supongo, Néstor, que las apariciones públicas y notorias de esos individuos despotricando contra el propio Chávez, porque ahora uno de ellos ahora sea "vocero" de una comiquita política que llaman "gran polo patriótico"; por cierto, ¿qué pasaría con su propuesta en disolver la Asamblea Nacional? Y el otro, quien tengo entendido, fuera presidente de la directiva de Últimas Noticias y derivados (antigua cadena Capriles); sí, el mismo diario que en fotos, y con sendo titular el 12-4-2002, un día después del golpe de Estado contra Chávez, reconocía a Pedro Carmona como presidente con "plenos poderes", y quien revertido en "chavista", siempre de paltó y corbata, anda por el mundo (¿quién financia esos viajes?) "hablando" de la necesidad del "diálogo" en Venezuela. En consecuencia, Néstor, no sería hasta "equivocado" afirmar, que tú también compartes la misma razón que une a los "comunicadores", "intelectuales", "juristas" y "políticos" del gobierno, es decir, movido por las transferencias del capital.

Néstor, si ese es el "chavismo" del cual un grupo de revolucionarios somos "disidentes". Pues ¡Adelante! ¡Quédate con ellos! Prefiero ser un chavista disidente de la corrupción y la inmoralidad del Estado, que ser defensor de un gobierno que ha sumido al país en una profunda y espantosa pobreza, en la cual, ni siquiera alimentos y medicinas podemos encontrar como pueblo, y cuyos menguados salarios han encontrado en la inflación más alta registrada de nuestra historia, la pulverización de la estabilidad social y económica del país.

El chavismo disidente no está en las filas de quienes adversan el poder después de la muerte de Chávez, sino en quienes apoyan la bazofia política que envuelve la presidencia de Maduro y todos sus congéneres, cuyo único logro y promesa cumplida ha sido pagar religiosamente las acreencias de Wall Street, mientras una población desesperanzada y traicionada en sus sueños de vida, intenta sobrevivir a la barbarie; aunque para Nestor Francia, individuos como Ricardo Sánchez y ramplones similares también sean "chavistas". En honor a la verdad, no se tú, Néstor, pero muchos de quienes consideras "disidentes", no queremos "reencontrarnos" con esos que consideras "chavistas". A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

¹ http://www.aporrea.org/actualidad/a231647.html

² http://www.aporrea.org/actualidad/a14072.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11377 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: