La nueva imagen de Aporrea

Aporrea estrena su nueva imagen visual con secciones separadas y con mejores opciones de navegación, con el fin de ser una mejor herramienta para la información, la comunicación y el debate en la construcción del Socialismo del Siglo XXI.

La nueva versión de Aporrea, fue diseñada y programada por Martín Sánchez (martinaporrea.org) en constante interacción con otros miembros del equipo de voluntarios y con cercanos colaboradores.

El nuevo diseño posee elementos nuevos que permiten a los usuarios encontrar el contenido rápidamente. Contiene una nueva propuesta visual fresca y dinámica para hacer la navegación más placentera. Posee secciones separadas, con el fin de clasificar mejor el contenido.

Cumpliendo con una vieja exigencia de los usuarios, posee ahora un motor de búsqueda provisional, a través de un enlace a Google.com. En un futuro cercano, proveeremos un buscador interno más completo.

Tiene un catálogo de autores con todos sus artículos publicados en Aporrea (www.aporrea.org/autores). Esta sección está incompleta, ya que no todos los autores están presentes, pero poco a poco iremos incorporándolos al catálogo. La página de cada autor poseerá una fotografía e información biográfica y de contacto.

Poco a poco se irán incorporando nuevas opciones de interacción tales como:
  • Comentarios de los usuarios debajo de cada noticia y cada artículo de opinión.
  • Nuevo foro de discusión más compenetrado con el resto del sitio.
  • Votación por parte de los lectores para decidir el grado de calidad una noticia o artículo de opinión.
  • Enlaces de resúmenes simples RSS (ver http://es.wikipedia.org/wiki/RSS).
  • Versión chiquitica WAP para celulares y "teléfonos inteligentes".
  • Blog del webmaster para interactuar con los usuarios sobre asuntos técnicos del sitio.
  • Calendario con todos los eventos en una sola página.

Te pedimos paciencia, mientras sacamos las mejoras restantes del nuevo sitio y te invitamos a escribirnos para darnos tu opinión sobre esta nueva imagen o si se te ocurren otras mejoras para el sitio.

Como plataforma tecnológica, nuestro servidor utiliza Software Libre, desarrollado de manera cooperativa por miles de programadores alrededor del mundo. Nuestro sistema operativo es CentOS Linux, usamos el lenguaje de programación PHP y la base de datos MySQL.

Estamos estudiando incorporar tecnología AJAX (ver http://es.wikipedia.org/wiki/AJAX) para reducir el tráfico y aumentar la velocidad de carga de las páginas, pero su incorporación depende de la disponibilidad de versiones modernas de navegadores web por parte de los usuarios.

Sobre la inclusión de publicidad

Instituciones del Estado, Empresas de Producción Social y cooperativas tienen la posibilidad de acceder a la colocación de publicidad en Aporrea, dentro de ciertos parámetros, con lo cual apoyarán nuestro trabajo al tiempo que podrán hacer llegar el mensaje de sus servicios a decenas de miles de personas diariamente. A la vez estarán contribuyendo a sostener y fortalecer un instrumento para la comunicación del pueblo ante la guerra mediática de la oligarquía y del imperio.

La colocación de publicidad es 100% sin compromiso.

Con el estreno del nuevo diseño, y con la inclusión de alguna publicidad no comercial en nuestras páginas, aspiramos dar un salto revolucionario, al facilitar el manejo de la información por parte de los lectores y con la obtención de mayores recursos para mejorar nuestra plataforma tecnológica, así como la capacidad de movilización y de elaboración, y para que algunos de nuestros voluntarios trabajen en Aporrea a tiempo completo, para así tener una mejor presencia en eventos, sucesos y actividades de interés para nuestros usuarios.

Por otra parte, esto contribuirá a que promovamos y capacitemos a comunicadores alternativos de las organizaciones populares para que generen su propia información a publicar en Aporrea. Mejorará también nuestras condiciones para poder potenciar el papel de este sitio Web como Agencia Popular y Revolucionaria de Noticias y como distribuidor o redistribuidor-multiplicador de noticias de y hacia el conjunto de los medios comunitarios, libres y alternativos de Venezuela y del ámbito internacional.

Reiteramos que la inclusión de patrocinantes en nada compromete nuestra independencia, sino que por el contrario, nos permitirá tener más capacidad financiera para la generación de noticias y reducir el margen de dependencia respecto a la información generada por agencias de noticias comerciales, tanto del capital privado nacional como de las transnacionales imperialistas de la manipulación mediática. Igualmente contribuirá a concedernos mayor capacidad de acción para desenvolvernos con autonomía respecto a la información por medios del Estado venezolano, con el objeto de privilegiar las fuentes informativas del movimiento popular.

Nueva etapa

Para Aporrea se abre ahora una nueva etapa, en la que debe responder a la necesidad de fortalecer y potenciar su trabajo como un medio alternativo difusor de información de contrapeso, frente a la guerra mediática de los grandes medios privados del capital. Nuestra principal misión exige desarrollar, cada vez más, un canal abierto de información y de expresión popular, en defensa de los puntos de vista sobre la realidad que se generan en el seno del pueblo y desde la perspectiva de sus intereses, en la pugna por emanciparse de las prácticas hegemónicas de quienes detentan el poder financiero y ejercen la opresión social.

Debemos responder también a la necesidad de consolidarnos como una herramienta y una opción de distribución y redistribución de informaciones y producciones de y para los demás medios de comunicación comunitarios, libres y alternativos, tanto impresos como radioeléctricos e incluso para otras páginas Web, que facilite su trabajo y multiplique la proyección de sus producciones tanto en sus propios territorios o ámbitos comunitarios locales más como más allá de ellos. Hoy en día tratamos de hacerlo con muchos otros medios populares, fundamentalmente con aquellos afiliados, como nosotros, a la Asociación Nacional de Medios Comunitarios, Libres y Alternativos (ANMCLA), en cuyo seno compartimos el esfuerzo de instalación de plataformas, desarrollo de ejes de construcción y realización de proyectos comunes, como las escuelas de formación de comunicadores populares y la Agencia de Noticias Alternativas, al mismo tiempo que nos unimos alrededor de todas nuestras luchas.

Estamos enfrentando el reto de fortalecernos mucho más desde el punto de vista de nuestra capacidad para la comunicación popular, desde el punto de vista financiero, técnico y de servicios, para estar a la altura de las exigencias que impone la lucha por la defensa y avance del proceso revolucionario, que requiere la incorporación de innovaciones tecnológicas y en recursos para desarrollar nuevas producciones multimedia, que reflejen las circunstancias del país y del mundo bajo diversas modalidades informativas.

Acompáñanos a transitar estos nuevos caminos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6200 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter