Ramos Allup éxito de rating en Venevisión y TV chavista bien gracias

La TV debe parecerse a lo que el pueblo desea y no pretender que el pueblo se parezca a lo que los jefes de la TV quieren.

Venevisión volvió a ser el canal más visto a nivel nacional según lo revelaron redes sociales la noche del 24-01-16 en su entrevista especial al Presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, el personaje del momento. Mientras la TV chavista no dice nada.

No es noticia grata para nosotros como revolucionarios que Ramos Allup se siga posicionando como la vedette política del momento pero medios y ciudadanos parecen aunque interesados en seguir a este personaje. Se puso de moda el modo de hablar adeco, y los anteojos del flamante discípulo de Rómulo Betancourt.

Como autocrítica revolucionaria, nuestra TV chavista debe dedicarse más a analizar los grandes temas del momento, con los expertos que gozan de reputación (cero piratas ni paracaidistas) y con los protagonistas de los hechos; no se trata de disputarle una entrevista a Venevisión con Ramos Allup pero si darle tratamiento al tema de la Asamblea Nacional con gente vinculada; seguramente no sea lo políticamente recomendable desperdiciar el horario estelar de un domingo por la noche con programación de entretenimiento.

Este dirigente adeco es noticia para la oposición porque luego de 17 años un opositor encabeza el parlamento y crea expectativas de salir del régimen chavista. Por su lado, para el propio pueblo chavista hay curiosidad de saber si este jefe opositor podrá golpear al Chavismo en nuevos escenarios electorales u otros, luego de la apabullante victoria en las elecciones legislativas.

Ramos Allup anda en campaña presidencial aunque no lo diga, a sabiendas que cualquier chance electoral puede aparecer en 2016.

Ante estos hechos, nuestra recomendación revolucionaria es:

Comunicacional: medios del Estado, vayan más tras el análisis político crítico de las verdaderas noticias y no hagan tantas noticias de color ni confundan propaganda con análisis porque la gente cambia de canal. Si todos los voceros y periodistas dicen lo mismo al caletre, entonces tengan uno sólo y boten a los demás.

Política: revolucionarios, así de débil anda nuestra política que Ramos Allup es hoy la figura opositora más seguida por los medios. Es tiempo de demostrar que la revolución puede rectificar, ser eficiente y crear bienestar sin necesitar de la Asamblea Nacional para ello. Sólo la recuperación del buen vivir hará brillar al liderazgo chavista y al Presidente Maduro para que Ramos Allup nunca llegue a ocupar su lugar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14791 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición