Las famosas etiquetas

Yo no soy periodista, soy simplemente, un usuario de Venezolana de Televisión. Sin embargo, desde que comenzaron con el tema ese de “las etiquetas que se posesionan” han convertido a este medio de comunicación, en un canal para el uso de una casta privilegiada y elitesca, por gozar de las más modernas herramientas creadas por el imperialismo: Facebook, Tweeter, y otros etcéteras.

De modo que, uno ni siquiera sabe, cuál es el objetivo de que una etiqueta se encuentre “posesionada como tendencia” es decir, ¿qué hacen con los millares de tweeters, que diariamente expresan las opiniones del pueblo? ¿acaso los leen uno a uno, los estratifican y sistematizan? ¿o simplemente se convierten en algo similar a aquellas viejas manchetas de Noti Rumbos, cuando repetían al cansancio: “Malandros y atracadores invaden a la calle tal del barrio X? y eso lo repetían tantas veces, que el mismo locutor luego decía: “¿y la policía?, ¡bien gracias!” Entonces, ¿cuál es el porqué de este periodismo tan poco participativo?.

Antes, al menos colocaban un número telefónico, donde el usuario llamaba a la emisora, y algunas veces lograba brindar su opinión, y el periodista le hacía la pregunta al entrevistado, Ahora, valla usted a saber dónde van a parar “las etiquetas posesionadas” Tampoco colocan ahora los cintillos con el nombre de los entrevistados, ni aun así, los de los periodistas; total, pienso que lamentablemente, estamos en presencia de una televisora empeñada en no dejarse ver.

Otra cosa, por falta de contenidos venezolanos, y de información veraz, ahora estamos invadidos de la emisora Rusa Today y de Tele Sur, toda la mañana y tarde, para “Rellenar el espacio”. Los programas de opinión van de mal en peor, Burlan burlando, por falta de un análisis serio y objetivo, descalificando al adversario, con remoquetes y seudónimos de baja calaña.

Existe un programa llamado “Sin Libreto” el cual es un perfecto desorden, donde el objetivo es precisamente descalificar de manera aguerrida y sin argumentos políticos al adversario; incluso, el nuevo presidente de VTV, es un caricaturista, y lo que hace es buscar los defectos de los opositores para mostrarlos de manera exagerada y ordinaria. En uno de los programas, se lo dedicaron al tratamiento estético que se realizó el diputado de derecha Borges, por arreglarse las cejas ¿es eso trascendente para solucionar la enorme crisis económica del país, o para dar respuestas al pueblo venezolano de a pie?.

Además, ¿por qué se llama el programa “Sin Libreto”? ¿será entonces, que todos los otros programas no son más que un enlatado, donde cada entrevistados debe ceñirse a las preguntas previamente ensayadas? Digo yo.

En todo caso, es lamentable, que “El Mejor Canal de Venezuela” de los tiempos de Jesús Romero Anselmi, se esté convirtiendo en TV Española; Puro Chisme.

A pesar de todo, A la Revolución No la Para Nadie

Como dice el camarada Fidel “Hasta La Victoria Siempre”

Y como el Eterno Comandante Chávez “Viviremos y Venceremos”


frankherz5732@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1502 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter