Jim Carrey trabaja en Globovisión

Cuando se habla de comunicación no verbal, se hace referencia al predominio de la gestualidad, el lenguaje corporal o postura, la expresión facial y el contacto visual, que suele decir mucho más que las palabras.

Quien haya visto el video del periodista de Globovisión que entrevista a un señor adulto mayor, observará que dicho periodista a través de sus acciones se identifica con las características de la comunicación no verbal, a través de la cual, se burla de las personas que entrevista.

Es decir, el periodista mostrando un aparente fastidio, mientras el entrevistado habla, su sonrisa, su mirada, su boca, su expresión facial lo delatan en relación a la intención de su entrevista. Hace morisquetas y desplantes que imagino, no las enseñan en ninguna universidad seria del país. A menos que, se esté dejando influenciar por la gestualidad de su héroe político, Ramos Allup cada vez que critica al gobierno, sus trabajadores, sus obras. O, ¿será que es discípulo de Jim Carrey? Recuérdese que este actor realizó una película ‘La mascara “en 1994, en la cual interpreta a Stanley Ipkiss, un hombre que encuentra una máscara de Loki que lo transforma en "La Máscara"

¿Será que el periodista de Globovisión consiguió la máscara de Ravell en algún sitio de la televisora, y se la puso cuando entrevistaba al “Doncito”? La diferencia de la máscara es que Carrey se convierte en héroe, pero el periodista burlón no pasa de ser un remedo de escualidito malcriado que actúa así para que sepan y vean que en verdad es escuálido. Comparándolo con el ciudadano de “Otra llamada mas” que también tenia su gestualidad orientada hacia la burla, este periodista se lo lleva por los cachos.

De esta acción, las escuelas de comunicación social del país, deberían renovar sus pensum de estudios en el cual incorporen nuevas asignaturas que permitan a los nuevos y futuros periodistas prepararse en “Mascarologia semiótica” según la fundamentación de Jim Carrey en su papel en “La máscara” para poder entrevistar a chavistas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6177 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Rafael Barreto

Jesús Rafael Barreto

Más artículos de este autor