Vamos a colaborar económicamente para que no suceda

Hay un plan para cerrar Aporrea

¿Qué hay detrás de personajes influyentes en la vida política nacional afirmando que Aporrea se pasó a la derecha pero aparenta estar en la izquierda?

¿Será que se pretende debilitar la reputación de esta página para luego emprender un cierre que sea justificado ante la opinión de la colectividad revolucionaria o parte de ella?

¿Será que el ataque personalizado contra escritores de Aporrea no se queda en lo individual sino que es una antesala o guerra previa para luego ir contra Aporrea en su totalidad?

¿No será más bien que esos voceros que dicen que Aporrea es búnker de falsos revolucionarios son más bien santos apóstoles inmaculados ungidos de autoridad moral indiscutible para exterminar a todo individuo o grupo cuya lengua sea nociva para la estabilidad del gobierno?

¿No será que los malos somos nosotros, los chavistas pelabolas que hablamos demasiadas pistoladas en vez de apegarnos al discurso oficial sin generar matices?

¿Somos pitiyanquis? ¿Somos de la CIA?

¿Somos unos pendejos o simplemente lo parecemos?

Intento responder: existen corrientes dentro de la izquierda venezolana cuya tesis para mantener de pie al gobierno no apunta a resolver los graves problemas económicos, políticos y sociales que vive Venezuela para que el pueblo esté satisfecho; sino que más bien plantea eliminar la discusión, la crítica y las propuestas de sectores aliados.

La doctrina de los censores es: Si no se habla de algo, ese algo ya no existe.

Es decir, hay sectores izquierdistas que creen posible ganar elecciones indefinidamente con propaganda, propaganda y más propaganda diciendo que todo está bien. Si la oposición dice lo contrario, se le acusa de apátrida, pro imperialista, golpista y fascista. Si algún chavista critica errores del gobierno frente a dramas nacionales como escasez, bachaqueo, inflación; la maniobra desesperada es: calumniar al chavista para que parezca que se fue a la oposición y así restar valor a su justa denuncia.

En ese contexto se encuentra Aporrea, es uno de los pocos medios venezolanos donde los chavistas podemos dar advertencias sobre omisiones en las que pudiera incurrir el liderazgo revolucionario y al mismo tiempo, seguimos defendiendo ideas del socialismo y el anti imperialismo. Es decir, somos una especie de revolucionarios insumisos e irreverentes que parece generar incomodidad entre burócratas inclinados a la censura y al autoritarismo.

Yo no estoy de acuerdo con todos los escritores de Aporrea. De hecho hay quienes han usado esta página para difamarme de la peor manera, también han injuriado a otros respetables camaradas, sin embargo creo que la libertad de expresión no puede ser sacrificada en nombre de una censura que supuestamente protege a la revolución. Es decir, si un sujeto en sus palabras comete delito, se debe aplicar un control posterior al hecho mediante la acción penal dirigida personalmente contra el autor (conjuntamente con la réplica mediática) pero en ningún caso se puede culpar al medio. Obviamente hay límites en cuanto a lenguaje y conductas como la incitación al odio, al racismo, al fascismo, entre otras, que éticamente no merecen ser publicadas.

Pero en resumen, insisto, y daré más detalles al respecto en venideras publicaciones, de cerrarle la boca o invisibilizar o desprestigiar cobardemente al sector revolucionario crítico, incluso, sirvientes bastardos al servicio de ese plan o de esa política han escrito o escriben en estas páginas y son en el fondo operadores de esa acción bastarda. Cuando atacan a un crítico revolucionario mediante la calumnia, la difamación, o la descalificación personal en vez de discutir ideas y programas, están en el fondo atacando a Aporrea porque esta es la casa de los críticos revolucionarios en Venezuela.

Hágase un monitoreo de los medios de comunicación y nótese el veto a quienes hacen vida permanente en esta página, muchas cosas sólo se saben por esta vía y en otros lados los chavistas no tienen posibilidad de enterarse. Flaco servicio hacen a la revolución unos presuntos revolucionarios que aborrecen la discusión democrática de ideas y siguen aportando al uso abusivo del poder, muchas veces ni siquiera ellos son los jefes, sino más bien los jalamecates y "lleva y trae" que trabajan para los jefes, esos son los peores.

No puedo concluir estas palabras sin expresar mi solidaridad incondicional ante el comunicado de Aporrea solicitando colaboraciones económicas para "¡Que este canto no se pierda!". Ante este hecho más que justificado, sugiero realizar un encuentro de amigos de Aporrea donde los asistentes compremos un cupón y que el dinero recaudado vaya al financiamiento de este valiente y valioso órgano de la Revolución Bolivariana que es Aporrea. Que la lista de colaboradores sea publicada para el conocimiento de la comunidad de chavistas a nivel nacional.

En ningún caso permitiremos que por la vía de la asfixia económica, los censores de la izquierda borrega vean cumplido su objetivo de forzar el cierre técnico de Aporrea mientras se lavan las manos.

Sin ánimo de ser dueño de la verdad aquí planteo cosas de lo que originalmente ha sido el Chavismo. Las resalto especialmente para aquellos que parecen estar olvidando su significado. Ver: Concepto politológico del Chavismo http://jesusmanuelsilva.blogspot.com/2013/03/concepto-politologico-del-chavismo.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11403 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: