El "Socialismo fashion" del canal TVES

Dicen que el ex animador de RCTV y Venevision se llevó a la televisora socialista las tácticas publicitarias más capitalistas de aquellos canales comerciales. Esto es discutible. 
 
Incorporó muchachas con grandes nalgas inyectadas y prominentes senos ensiliconados, espectáculos para aplausos rápidos, además de pan y circo.
 
Los que confunden puritanismo con socialismo manifiestan que se ha fabricado un Frankenstein televisivo que es moralmente injustificable aunque tenga alto nivel de audiencia. Por lo tanto hay que regresar a los anteriores programas de corte socialista marxista así nadie vea el canal.
 
Expreso mi rechazo a la idea de sostener un canal que nadie vea y que genere pérdidas económicas al Estado. Por eso aplaudo el relanzamiento de TVES y sus nuevos contenidos.
 
He dicho en anteriores escritos que el Chavismo no puede vestirse de lentejuelas, parranda superficialidad. He advertido que la farándula no puede sustituir a la política pero si pienso que puede acompañarla como accesorio o instrumento propagandístico. 
 
Entonces esas muchachas como Fabiana Ochoa, Layla Succar y Susej Vera tienen el derecho constitucional a trabajar, aparecer en pantalla y expresar sus talentos porque son parte de la población venezolana. Tienen derecho también a aparecer en TVES las venezolanas menos voluptuosas y sin cirugía, es decir, a nadie se le puede excluir y hay para todos los gustos. 
 
Lo cierto es que el socialismo tiene la obligación de ser competitivo o sino será aplastado por el capitalismo. Igual ocurre en TVES pues nadie ignora que en etapa anterior la audiencia de ese canal era mínima. 
 
Nada ilegal o inconstitucional se exhibe en TVES. En cuanto a críticas desde la moral, cada quien tiene la suya. TVES hace bien al informar, educar y entretener incluyendo variedad y estética. 
 
En el camino se van enderezando las cargas y TVES será totalmente socialista cuando Venezuela también lo sea. Por ahora, TVES es un instrumento comunicacional en construcción y crecimiento que desarrolla una programación balanceada muy favorable para la TV venezolana. Bienvenida sea la creatividad y el fashion dosificado.
 
Como según las malas lenguas el TVES de Winston se parece al Real Madrid de Florentino Pérez que cada temporada hace fichajes galácticos o sea contrata grandes jugadores a través de transacciones cuantiosas, yo le recomendaría dos fichajes: Una venezolana que fue 1era finalista del Miss Universo y me escribió preguntándome sobre oportunidades laborales en ese canal, su nombre es Veruzka Ramírez. 
 
Y otra que no me habló de este tema pero soy yo quien toma la iniciativa pues creo que sería algo así como la sensación galáctica del equipo. Se trata de una actriz que este año ha estremecido al cine venezolano con record en taquilla y que ahora estrena telenovela estelar en el canal más poderoso de la competencia. He aquí el video de nuestra conversación: 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5922 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: