Hablemos de libertad

Para mi socialismo es democracia y democracia es libertad. LIBERTAD , Palabra ultrajada y utilizada una mil veces por socialistas y capitalistas para seguir engañando con fines perversos a las masas incapaces de superar tanta vileza por parte de los acreedores de sus sueños libertarios de todos los siglos.

Desde Bolívar hasta estos dolorosos tiempos que vivimos, nosotros no hemos gozado un solo día de libertad por culpa de los políticos y militares que han corrompido los cimientos de la república y los más puros sentimientos de sus ciudadanos. Todos hemos sido victimas de ellos de una u otra forma. Todos hemos sido culpables por haber permitido por tanto tiempo que solo corruptos y ladrones gobiernen nuestra amada patria. Todos hemos sido ciegos del escamoteo más criminal de nuestra libertad. Ya que la única libertad que hemos vivido hasta la fecha de hoy ha sido la morirnos de hambre de a poquito (si es que los delincuentes nos lo permiten) para que todos los gobernantes de turno (políticos y militares) se hagan ricos y para cagarse encima de todos nosotros en nombre de esa libertad que ellos tanto pregonan.

Todos, todos ellos nos prometieron libertad y prosperidad, uno en el capitalismo y otros en el socialismo, pero todos se han burlado de nosotros. Solo han sido unos estafadores de nuestros sueños y esperanzas de vivir en libertad. Porque hoy en día ni siquiera tenemos libertad para caminar libremente por las calles ya que no estamos seguros de regresar con vida a nuestras casas. Las libertades más preciadas por todo ser humano son: la libertad de la vida y disfrutar la misma sanamente. La libertad de alimentación. Además de la libertad para el desarrollo con estudio y trabajo y la más sagrada de todas (para mi) la de expresión. Todas ellas nos encaminan hacia el desarrollo y progreso que es el fin a conseguir de todos los humanos.

¿Usted amigo lector goza de todas esas libertades? si es así, lo felicito. Porque en la mayoría de todos los venezolanos estas brillan por su ausencia. Actualmente trabajo no hay, los medios de brindar salud están en fase terminal, las casas de estudios están en crisis. ¿Alimentación?, cada día comemos menos y peor. Ni hablar de desarrollo y prosperidad, ya que sin tener todas las anteriores estas se puedan alcanzar.

Hago un aparte de la libertad de expresión porque esta ha sido la libertad más pisoteada por todos los políticos y militares que desde 1830 nos las han conculcado a su entero placer. Esta ha sido la principal libertad por la que yo he luchado toda mi vida. En los gobierno capitalistas adecos-copeyanos la persecución contra todos los que nos atrevíamos a protestar con nuestras palabras o nuestra escritura, eramos perseguidos ferozmente por los censores de aquellos tiempos y encarcelados, cuando no asesinados por sus esbirros.

Luego llegaron al poder (con el voto de las mayorías donde incluyo el mío) los que luchaban contra aquellos que hundieron a la patria en el pantano de iniquidad, de la injusticia y la falta de libertad. Pasó poco tiempo de su llegada al poder y comenzaron hacer lo mismo que hacían sus antiguos enemigos: se corrompieron y embozalaron nuestras libertades. Los que nos atrevemos a expresar y a escribir nuestra verdades, estamos siendo victimas de chantajes muy bien disimulados, pero que a una persona como yo, no pueden pasar desapercibidos.

Cierto que nadie es dueño de la verdad. Pero hoy en día los políticos y militares que nos gobiernan se hicieron dueños de la mentira y con ellas han gobernado hasta el sol de hoy. Y lo hacen con la burda patraña de un socialismo que solo existe en sus mentes egolotras y mal humoradas. A pesar de las amenazas e insultos, yo seguiré escribiendo en todo aquel medio que sin ningún tipo de presión y de de censura alguna quiera publicar mis artículos y espero que Aporrea sea uno de ellos. Por supuesto asumo la total responsabilidad de los mismos. Mientras tanto, no me quedaré callado porque la libertad de expresión para mi es la vida misma de los pueblos y la base de sustentación de toda república. Sin ella son como las "Casas muertas" de nuestro recordado y amado luchador socialista, Miguel Otero Silva, no tienen vida.

¿Quieren ustedes hablar de libertad? ! Pues hablemos¡ No tengan miedo ya que del miedo de los pueblos se nutren los déspotas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3847 veces.



Nelson Jesús Lanz Fuentes


Visite el perfil de Nelson Jesús Lanz Fuentes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Nelson Jesús Lanz Fuentes

Nelson Jesús Lanz Fuentes

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social