De aporreando pa' todos lados a Apporea 2.0

No hay duda que desde su origen aporrea.org ha sido un espacio de defensa de la revolución bolivariana.Su línea editorial estaba comprometida y era incondicional del gobierno antes comandado por Hugo Chávez. Hay quien pueda decir que su línea editorial era tan incondicional que no veía ningún defecto enla administración pública. Aporrea también fue y es una tribuna para la opinión de aquellos que apoyaban a la revolución.

Tampoco hay quien ponga en duda que Venezuela vive los momentos más importantes desde que es un país democrático. Ya antes de la muerte de Hugo Chávez, la administración del estado venezolano había empezado a mostrar señales grave de descalabro. Ante la inminente muerte de Hugo Chávez la corrupción administrativa se disparó como si se tratase de una piñata rota. Con la llegada de Nicolás Maduro a la presidencia de la República por un mínimo margen quedo evidenciado que el liderazgo necesario para mantener el modelo del socialismo estaba aún más debilitado y que el país está dividido en dos mitades.

He notado con satisfacción que la línea editorial de aporrea.org está gradual y lentamente mostrando un cambio, para muestra tenemos el reportaje hecho en el Pedeval de Plaza Venezuela para demostrar la escasez de productos básicos, o el como a cubierto los eventos de Marea Socialista la cual es crítica del gobierno de Nicolás Maduro. Más aún, el espacio de opinión se ha transformado en un espacio de contraste con opiniones de todo tipo, algunas de total oposición y otras todavía incondicionales, punteosy contrapunteos. Al punto que algunos escritos de opinión son publicados por sitios web de tendencia opositora, es decir aporreando pa'; todos lados.

Todos los espacios informativos tienen intereses mayores y su líneas editoriales son en primer plano parasoportar esos intereses. No hay que confundirse, el interés mayor de aporrea.org debe ser la revolución en búsqueda del nuevo hombre para construir la nueva patria. Una patria donde todos convivan en armonía y paz. Repito, me refiero a "todos los habitantes de Venezuela", con igualdad de oportunidades,deberes y derechos. La lealtad no puede ser con un grupo de personas que han fracasado en el intento y que no han podido lograr la gran reconciliación.

Hay mucho en juego, el mayor legado de Hugo Chávez es el ideal de una patria bonita, es responsabilidad de todos los venezolanos encontrar la vía para construirla, no de grupos minoritarios en ningún extremo. La lealtad incondicional no es con grupo de personas que han fracasado, sino con Venezuela. Si las tendencia continua como van al finalizar el mandato del presidente Nicolás Maduro todo podría estar perdido.

El nuevo rol de aporrea.org debe ser el de un espacio de reconciliación. Difundir información veras y objetiva que sirva para el análisis, incluyendo lo bueno y lo malo de ambas partes. Un espacio de denuncias para combatir la corrupción y el abuso de poder. Pero sobre todo, debe ser un espacio para el debate, convertirse en el facilitador para que ideas de todos los espectros se escuchen.

Solo con el debate podremos encontrar la vía para una patria donde todos los venezolanos puedan vivir con dignidad. Donde los trabajadores sean remunerados con un salario digno y que no tengan que depender de dádivas usadas para comprar votos. Donde los empresarios puedan desarrollar sus negocios sin abusar de sus trabajadores y de los consumidores y que no tengan que temer a perder todo de un plumazo. Donde los niños tengan una educación digna que los mantenga alejados del crimen. Donde la salud este al alcance de todos sin importar la clase social pero con doctores venezolanos bien pagados. Donde todos puedan obtener una vivienda digna por si solos sin tener que ser de un partido político.

Este debate de reconciliación necesita un espacio de encuentro, ese espacio debe ser Aporrea 2.0

cciatti@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1011 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter