Laureano Márquez se despide, cierra Tal cual…

Laureano Márquez se despide y tendrá más tiempo para hacer cola en los supermercados, se regocija de tamaña estupidez y argumenta que es maravilloso no trabajar. Son 15 años en los cuales ha ejercido el periodismo como compromiso.
 
Es innegable que su compromiso ha sido luchar con la pluma por la “libertad y la democracia”  en el entendido que ellos sólo entienden, ese concepto tan marginal para los marginales, “humorismo” y racionalidad “intelectual” que sólo puede ser concebido por ese pequeño grupo de concebidos.
 
Tu disgregación hormonal y estructural es sinónimo de maldad  escrita  propagada por ese diario dirigido por la traición, traición que admiras y en el mejor estilo de Corín Tellado, describes, asumiendo un despliegue táctico que a los entendidos para quienes escribes  abandonan a la deriva, sin comerciales, sin ayuda económica de los padres de esa abominable criatura, pasquín de la desinformación.
 
Tu espíritu “crítico” (si es que tienes espíritu, que en lo personal dudo) hace que por ahora asumas  la derrota como un despliegue táctico  ante una realidad que no puedes tapar  con tu novelesco proceder. Culpas al gobierno de manera subliminal de que ya no podrás seguir sembrado  más odio, tu repliegue táctico y la adulación hacia el hombre que más admiras se transforma y esclaviza, es una especie de jalabolismo tropical que sólo tú entiendes. Admirar a Teodoro Pefkoff es un insulto a la inteligencia,  como dicen ustedes los “intelectuales”, sólo puede ser explicado por el Principio de  Hanlon, eres “grande Laureano”.
 
Muy conmovedora  tu racionalidad cuando escribes: “Este diario ha sido un periódico pobre, pero nunca un pobre periódico. Aunque tenemos una sola cafetera, nuestro espíritu libertario permanece siempre en vigilia” . Tu juego de palabras se perfila hacia una metáfora intrascendente, sin pasión, sin expresión lingüística, muchos conocen la verdad y ella no podrás taparla con tu adagio de infinita sapiencia emocional, los entendidos seguro te felicitarán por tan bellas palabras. Seguramente el Sr. que tanto admiras, les llevará café a las colas de los supermercados donde te sembraras, café preparado con la única cafetera que te emociona tanto describir, tu “espíritu libertario” hará de ti el héroe de comiquita que tanto necesitan los entendidos para seguir profanando la libertad y democracia que hoy vive la patria de Bolívar.
 
Escribes sobre el “miedo a las ideas y el debate plural”. No entiendo nada sobre ese miedo, es probable que no entienda, lógico, no soy de los elegidos que pueden entenderte, más allá de la ignorancia que nos arropa por ser miembro de esa mayoría que apoya a la Revolución Bolivariana, mayoría que siempre  te has negado a aceptar. Tu emocionalidad novelesca no habla nada de la conspiración, del golpe de estado que se ha develado, golpe de estado que ha de ser constitucional. Ya te veré firmando el documento de transición y aprovechando las colas que te has propuesto realizar en los supermercados en esta nueva etapa de tu maligna vida,  eso sí es luchar por la libertad y la democracia, pal carajo la mayoría que ha dicho en 19 elecciones que apoya a la revolución bolivariana, eso no es democracia, ni libertad para ustedes, los entendidos. 
 
“Se podrá decir de nosotros lo que se quiera, pero nunca nadie podrá decir que nos vendimos (¡bueno, al menos a alguien que nos pagara!)”. Tu cinismo no tiene límites, no sé si has usufructuado de la piñata de dólares (de manera directa o indirecta) que se ha recibido del país de Mickey, no es que quiera defender tu “honorable” proceder, en todo caso alguien te llamaría pendejo sólo por recibir las sobras, pero como bien has dicho en muchas ocasiones, seguro formas también parte de ese grupo tan selecto que sólo han utilizado para cabalgar sobre la miseria intelectual de tus compatriotas, triste, muy triste tu papel.
 
“Un grupo de extraordinarios comunicadores queda a disposición de otros medios; podemos ir acompañando a los demás de cierre en cierre”. Es probable que eso pase Laureano, que vayan caminando y saboreando la derrota de pasquín en pasquín, no es culpa del gobierno, es culpa de todos aquellos que una vez creyeron en   la miseria que día a día escribían, y que hoy simplemente no creen en esa democracia  y en ese fulano concepto de libertad que aun quieren venderles, su ineptitud va más allá de su capacidad en el argumento, han sido despiadados, han conspirado incluso en contra de todos aquellos que una vez creyeron en ustedes. De verdad que gracias a su incapacidad aun seguimos creyendo en la esperanza, muchas gracias Laureano.
 
“Cómo será, que incluso los deudos guardan discreto silencio”. Tienes razón, los deudos guardan silencio, un silencio cómplice, tu silencio ante la perversión, ante la ruptura del hilo constitucional, que tanto deseas y quieres, tu batalla por las ideas y el debate plural está reflejado en ese silencio estruendoso que mancilla la capacidad de pensar de los entendidos y propio, esa es parte de tu conciencia que has subastado al mejor postor, por medio partido por la mitad, que te brinda un descanso orgásmico en tu maltrecho nivel hormonal.
 
Sigue pues bañado de “dignidad” y gracias por compartir tus miserias, no me queda más que despedirme con una frase “inventada por ti”: Se puede engañar a algunos por cierto tiempo, pero no a todos todo el tiempo. Como se ha dicho siempre de los manipuladores, no sigas escupiendo hacia el cielo.
 
Laureano, espero que en esas colas que vas hacer en los supermercados consigas mucho papel sanitario para que te limpies de tanta mierda que llevas impregnada en tu alma. Buena suerte en tu nuevo rol de bachaquero intelectual, saludos muchos a los entendidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5888 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: