La inconciencia comunicacional revolucionaria

Hace poco escuche unos micros radiales elaborados por unos compatriotas del proceso que manejaron por muchos años una famosa pagina por el Diario Vea, ellos se han dado a la tarea de criticar abiertamente al Gobierno. En esos micros escuchaba como se vanagloriaban por el hecho de tener la razón y sentí como gozaban públicamente de sus aciertos de que el Gobierno estaba equivocado en el rumbo y que gracias a esos errores estámos en la actual crisis. Admito que fui un gran lector de este importante artículo semanal porque tenía conceptos que inspiraban al estudio y a la reflexión de los revolucionarios. Pero, en esta ocasión, hago un llamado a deponer las ínfulas eruditas y los llamo a abonar en positivo a una verdadera guerra final, que será la comunicacional. No basta con abombarse en decir tener la razón cuando lo que nos estamos jugando es el futuro del socialismo suramericano, y por ende el inmenso legado del Comandante Chávez. No puede haber un Chavista que se haga llamar así, que no entienda los intereses que están en juego en esta dura batalla contra el imperialismo Yanqui.

En esta fase se requiere manejar las cartas con manos de seda y mover el timón con mucha serenidad convencer al Estado en cambiar la estructura comunicacional evaluando nuestras fallas y definiendo algunos parámetros que conlleven a una información más profunda en las comunidades, que evangelicemos a todos de la importancia histórica de todos los logros sociales de la revolución Bolivariana de Chávez y del porque un grupo de empresarios aun dándoles los dólares para traer materia prima para los alimentos, aun así, someten al Pueblo al más despiadados sacrificios en colas irritantes. El pueblo simplemente quiere comprar sus productos, el Pueblo no los quiere saquear ni mucho menos que se los regale, solo pide que cumplan su papel de intermediarios comerciantes. Pero esto, hay que someterlo a un debate popular permanente comunicacional, Por ejemplo: ¿Cómo es eso que las Empresas Polar, compro las Empresas de Alimentos como la MAVESA en completo deterioro de la época y hoy puntea como unos de los mayores en pedir divisas extranjeras para comprar materias primas?, ¿Sera porque allí se procesan Avenas y Trigos Importados de Estados Unidos?, ¿Sera para justificar mas solicitud de Dólares al Gobierno?, Allí entra la cultura pedigüeña de nuestros Empresarios.

El regreso de Mario Silva a la palestra comunicacional con lleva a una serie de análisis que nos hace pensar que el pueblo está conectado con su coloquio popular, por eso se identifica con mas ahínco a este tipo de programa que lo envuelve en su verdadera cotidianidad, al pueblo hay que hablarle claro y punto, así mismo es capaz de entender las más duras realidades. Ojala que estos amigos de Granos de Maíz comprendan que la guerra no es contra ellos y me siento aludido cuando hablan de los jala mecates del gobierno. Cuando hablamos del Gobierno Bolivariano, debemos de aunar esfuerzos con ellos para enfrentar el monstruo de mil cabezas del Imperialismo, porque no se trata de adular compatriota, se trata es de aunar esfuerzos en la rectificación y en la autocritica. Cuando muere el comandante Chávez, en honor a él y a la Patria, asumo el escribir por esta trinchera del pensamiento para seguir abonando en el positivismo de la revolución Bolivariana, lo demás, no importa, el problema camaradas no es El Presidente Nicolás Maduro, la guerra verdadera es combatir hasta el final contra el imperialismo en sus diferentes disfraces alienantes. Dentro de mi utopía aspiro que nos sentemos en la misma mesa todos los revolucionarios y hablemos el mismo idioma sin distinción y segregacionismo. Me preocupa, por ejemplo, que en esta terrible guerra económica y mediática, todavía existan Alcaldes Bolivarianos que no comprendan esta dura situación y que no existan llamados permanentes en todas las Plazas Bolívar como en la primera década del siglo XXI en plenos paros y golpes el pueblo asumía su propia red de tertulias, eso no ocurre ahora, eso es preocupante.

El Estado de Derecho como Nación debe estar preparado para las más oscuras pretensiones del imperio y debe informar más claro a la gente de la realidad. Es importante tomar acciones financieras que aporten en la activación del Aparato Productivo, el aumento de la gasolina no debe dársele más larga.

El Gobierno Municipal debe invertir en las Radios Comunitarias que son las que al Pueblo les llega la información más fluida. Deben evaluarse las programaciones de esas radios comunitarias y los Alcaldes juegan un papel protagónico en eso y deben hacer inversión para mejorar sus espacios radioeléctricos. Hay que investigar que están haciendo los Alcaldes Bolivarianos con los Impuestos Municipales y evaluar sus ordenanzas que a veces se convierten en formas legales de Corrupción, no olvidemos la Cultura de la Corrupción, otro flagelo que no debemos descuidar.

Llego la hora de llamar a consulta a los mejores revolucionarios en el área de la Economía y tomar acciones para corregir el rumbo, no podemos permitir que nos confundan al Pueblo. No puede ser que Petra ahora no es Chavista porque no consigue una Harina Pan, a pesar de su pensión, sin cotización del seguro social, GRACIAS A Chávez. No puede ser que Douglas me diga que no va a votar en las Elecciones de la Asamblea porque no le ha salido su casa del Gobierno. ¿Entonces qué carajos de revolucionarios estamos construyendo?

Llego la Hora de evaluar la organización popular del Pueblo Venezolano en el supuesto caso de una Guerra invasiva. Yo pregunto: ¿Los Alcaldes y Gobernadores Bolivarianos han apoyando en esa área tan delicada? ¿Como lo están haciendo?, hay que actuar con urgencia y paralelamente seguir enfrentando las guerras mediáticas y económicas. No hay tiempo para pensar en la comodidad de pedir un asilo político, es tiempo de reflexionar y prepararnos para la verdadera Paz, haciendo la Guerra organizando al pueblo elevándole más el pensamiento crítico. El Pueblo a estas alturas debe entender quien es su verdadero enemigo, sino es así, estamos fallando, corrijamos pues sociológicamente, pues en esta fase dura, necesario es acertar revolucionariamente.

¡LLEGO LA HORA DE ADOCTRINAR LA CULTURA COMUNICACIONAL!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1110 veces.



Anibal Ramírez Sequera


Visite el perfil de Anibal Ramírez Sequera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Más artículos de este autor