CNN en español sabía del golpe de estado

La entrevista a Leopoldo López a través de un teléfono público instalado en su propio sitio de reclusión, es la mayor evidencia del respeto a la libertad de expresión que existe en la República Bolivariana de Venezuela.

Aun cuando el presidente obrero Nicolás Maduro apunto en cadena de televisión que CNN en español está "al servicio de la des-estabilización y estimula el golpe de Estado para derrocar su gobierno", se quedó corto a juzgar, por lo que este medio se atrevió avizorar, ocurriría en nuestro país el 12 de octubre, día para nosotros, de nuestra juventud.

CNN en español no solamente está al servicio de la des-estabilización tendente a dar al traste con la revolución bolivariana, sino que seguramente forma parte activa del plan golpista estructurado por la CIA contra Venezuela y, de allí, que juegue posición adelantada para hacerse eco de lo que esperaba ocurriría en el día, para ellos, del amor y la amistad.

Si bien es cierto que en líneas generales, para nadie es un secreto que su programación está dirigida a desprestigiar los gobiernos que no son afines a los intereses del imperio, el colmo de su desfachatez frente al golpe de estado que se gestaba contra Venezuela, se puso de manifiesto en los llamados que estuvo haciendo antes que el gobierno del Presidente Maduro anunciara las marchas con las que nuestra juventud conmemoro la gesta independentista de La Victoria en la que, precisamente, nuestro joven héroe José Félix Rivas, protagonizo tan inmortal episodio.

Esto, de lo que a continuación doy cuenta, no me lo contaron, lo estuve escuchando de la boca de sus anclas días antes, cuando, ignorando la información de las marchas de la juventud chavista, llamaban a su audiencia no apartarse de su señal porque estaban prestos a dar cuenta sobre una "situación muy tensa" que arropaba a la "multitud de estudiantes" de la oposición" una vez tomaran todas las calles de las principales ciudades del país para protestar por la violación de Derechos Humanos y las colas a que por la ineficacia del oficialismo, eran sometidos los venezolanos en aras de mitigar el hambre, dada la escaeces de alimentos que habían desaparecido de los anaqueles de los negocios donde tradicionalmente estos no faltaban.

En otras palabras, la mesa estaba servida para que la "primicia" de CNN sorprendiera, inclusive, a los medios de comunicación venezolanos que, supuesta-mente callados por la censura, no se atrevían a decir lo que igualmente sabían, iba a suceder. Sin embargo, para indignación de sus periodistas anclas, fueron ellos quienes se estrellaron contra una realidad que, como el propio imperio, se resisten a admitir: que la oposición venezolana cada día está más desprestigiada y que sus tales estudiantes de los que dicen contar para "la salida" de Maduro, no son más que torpes ilusiones de sus groseras pretensiones.

Contrariamente a cuanto esperaba informar CNN de "la tensa" situación que reinaría cuando se conmemoraba un año de haber sido detenido Leopoldo López, fue la juventud chavista la que se hizo sentir en todo el territorio nacional para conmemorar el triunfo de la otrora batalla de la independencia liderara nuestro inmortal José Félix Rivas, mientras los estudiantes de la brillaron por su ausencia.

LA ENTREVISTA A LEOPOLDO LOPEZ

El próximo pasado 18 del mes en curso estuve pendiente de una entrevista que también con días de anticipación, anunciaba CNN, presentarían con Leopoldo López, desde la cárcel de Ramo Verde.

Tal como había sido anunciada, la misma fue transmitida en la fecha y hora prometidas. Fernando del Rincón quien fungió de entrevistador, aclaro que esta había sido grabada diez días antes, gracias a la exclusividad acordada con su entrevistado.

Mi curiosidad por la misma residía en constatar como recluso declaraba desde la cárcel a un canal de TV internacional abiertamente enemigo del "régimen".

Respondiendo a las preguntas de su interlocutor, López confeso sentirse muy bien mental y físicamente y que su intención era aprovechar esta oportunidad para denunciar ante su pueblo el modelo fracasado, dictatorial y corrupto del gobierno del Presidente Maduro a quien le pedía renunciara para que la transición hacia la democracia por vía electoral se diera en paz.

Denuncio que lo habían torturado lanzando algunas veces estiércol humano por la ventana de su calabozo y que así mismo sufrió castigos en los que lo recluían en una celda más pequeña manteniéndolo incomunicado hasta con sus familiares más allegados, lo que seguramente le iba a suceder cuando se enteraran de la entrevista en cuestión.

LAS CONTRADICCIONES DE LOPEZ

Consultado López por Fernando del Rincón si no temía que los estuviesen escuchando, este alego que no porque se trataba de un teléfono público que usaban los presos para hablar con sus familiares, aun cuando antes había dicho que allí no se tenía privacidad para nada en virtud de que habían micrófonos por todas partes para grabar sus conversaciones hasta con sus familiares más íntimos.

Esta entrevista en la que López también dijo le había servido para leer mucho, despertar todas las mañanas hablando con Dios, amén de cuyas parte más importantes he dado cuenta, se prolongó por casi una hora y culmino, según del Rincón, bruscamente, porque un teniente y un coronel la habían descubierto, pese a que López retaba a los oficiales a no coartar su derecho a la libertad de expresión. Mejor era que hubiese solicitado una cadena nacional.

Si hay una mayor evidencia de como en Venezuela se respeta la libertad de expresión, es precisamente esta entrevista en la que desde un teléfono público instalado en el interior de una cárcel militar, un recluso sindicado de agavilla-miento y acción para delinquir e incitación a la violencia", según la imputación de la Fiscal, en la que incluso murieron tres personas y hubo varios heridos, producto del llamado a sus copartidarios a reaccionar con "arrechera" contra el gobierno dictatorial y totalitario, se da el tupe de ofrecer declaraciones a un canal internacional enemigo del gobierno, contra el "régimen", desde su sitio de reclusión.

¿En qué país del mundo por más democrático que sea hay un teléfono público instalado dentro de una cárcel para que los presos se comuniquen con sus familiares y al mismo tiempo sea utilizado, como el caso que nos ocupa, por un presunto criminal enemigo del "régimen" para despotricar del gobierno y de un presidente constitucional electo por vía del voto democrático universal directo y secreto? Cosas veredas Sancho.

Otra de las garantías de la libertad de expresión en Venezuela lo demuestra el hecho de que todos los medios de comunicación, sin censura alguna, publicaron la incitación de López a la violencia el 12 del 2014, pero, quienes incurren en actos criminales sin responsabilizarse de los mismos, deben atenerse a las consecuencias porque toda libertad tiene un límite como lo es el que la misma no impida a los semejantes disfrutar de la suya.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5037 veces.



Mauro Briceño Prato


Visite el perfil de Mauro Briceño Prato para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: