La revolución se debe defender más allá del canal 8 VTV

Si bien es cierto que el canal de Los Ruices, ha jugado y juega un papel importante en la defensa de la revolución y la gestión de gobierno, igualmente podemos asegurar que hace falta más contundencia. Por ejemplo, si juzgamos el llamado rating el porcentaje de audiencia diaria no debe estar más allá del 10% de la población total. Qué significa esto, precisamente que el poder de penetración política independientemente de los logros obtenidos, no es suficiente y la estructura partidista comprometida y partidaria a mi manera de ver no ha encontrado la fórmula para irradiar las bondades del proceso que aunque son muchos y diversos los logros, no existe suficiente información en amplios sectores de la vida nacional. Esta situación de estar enterado y ponerse a estudiarla, puede arrojar resultados muy importantes para el devenir electoral y político, sobremanera de cara a las elecciones legislativas del año entrante.

Veamos algunas otras consideraciones sobre el papel de los medios, aunque ha crecido la presencia de radios comunitarias, estas no ofrecen en su variedad una garantía de penetración con fuerza e impacto, amén del concurso de valiosos compatriotas que están al frente de las mismas.

En cuanto a la prensa, no existe un periódico de la revolución que sirva como apalancamiento para la difusión determinante de los logros y avances en estos últimos quince años, las expectativas con el Correo del Orinoco se han diseminado de alguna manera, dado que su estructura informativa da cabida a veces exagerada de sectores de oposición inclusive de quienes estuvieron al frente de las guarimbas y el plan desestabilizador, al respecto y hablando en primera persona dejé de colaborar con la columna que tenía los días jueves por este motivo aunado al hecho que en oportunidades mi columna no salía para darle cobertura a través de entrevistas a personajes como Antonio Ledezma, deleznable personaje que por su acción al frente de la gobernación del D.F, para entonces reprimía a los viejitos cuando reclamaban sus pensiones, mi padre fue una victima de este señor, mas no puedo aceptar entonces esta vulgar sustitución en un periódico que debe estar al servicio de la revolución, promoviendo a veces a más de una columna cobertura a la oposición.

El diario Vea, de origen familiar y sentido mercantilista, igualmente no lo podría calificar de la revolución aunque si partidaria.

Lo cierto de todo esto, es que lo anunciado por el presidente de un periódico para el PSUV, es una extraordinaria idea, siempre y cuando el sectarismo no domine la intención de promover a todas las fuerzas, partidos, grupos sociales que hacen vida en nuestro país.

En cuanto al canal 08, hay un vacío tremendo de información y detalle económico, siendo que, esta materia según los últimos análisis de encuestas está en los primeros lugares de la preocupación pública. No soy periodista egresado de una universidad, no obstante, me considero Comunicador Social, por el ejercicio en la radio desde hace 20 años, hoy en Radio del Sur.

Este artículo lo escribo en razón de la preocupación que embarga el recorrido por las calles y la opinión de muchos camaradas consultados sobre la materia comunicacional y la necesidad de transmitir de mejor y completa forma los valores alcanzados en le revolución.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1870 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: