Medios que son tribunales del relativismo

Se han estructurado para negar toda verdad distinta a aquella que contribuya al propósito de fomentar la ingobernabilidad en Venezuela. Colocan al medio de comunicación como elemento inmediato de poder subversivo.

El Universal, El Nacional, que fueron un modo de hacer periodismo, que cuidaban la esencia de la verdad periodística, con equilibrio y moderación, hoy mienten todos los días, mediatizan lo que los lectores saben, creen o piensan, con el propósito de que cambien su verdad. No disimulan su relativismo inmoral.

Hoy existen medios que se han convertido en tribunales, que condenan todo plan, propuesta, aspiración social, económica y política del Gobierno o Partidos del G.P.P, con métodos mediatizados por sus estructuras cohesionadas en su acción diaria, con el propósito de crear por tercera vez una mentira “absoluta”: el Gobierno fracasó, no existe, por lo tanto no gobierna. Los dos intentos anteriores fueron la masacre en Puente Llaguno y la renuncia del presidente Chávez.

La información veraz y oportuna es un derecho humano. La acción engañosa permanente de algunos medios de comunicación tiene efectos que atentan contra la democracia y convivencia a la que todos tenemos derecho por igual. Es perverso que sistemáticamente, relativicen la verdad y traten de que se tenga como verdad lo que no es.

El Gobierno esta obligado a proteger a los ciudadanos de la confusión, anarquía e impunidad que genera la falsedad de grupos fascistas que en su estrategia de hacerse del poder, tergiversan sus razones e interpretación de los hechos y sus circunstancias, manipulando la verdad.

El Estado debe activarse, la Defensoría del Pueblo que “tiene a su cargo la promoción, defensa y vigilancia de los derechos y garantía establecidas en esta Constitución… sobre derechos humanos, además los intereses… colectivos o difusos…” Art. 280 de la CRBV. Además el Art. 281 en Atribuciones, el numeral 6 establece: “solicitar ante el órgano competente la aplicación de correctivos… por la violación de los derechos del pueblo consumidor y usuario” y el Art. 274 del Poder Ciudadano “... tiene a su cargo de conformidad con esta Constitución y la Ley, prevenir, investigar y sancionar los hechos que atenten contra la ética publica y la moral administrativa… promover la educación como proceso creador de la ciudadanía… la libertad, la democracia…”

La generación de opinión publica que coadyuve a la conciencia ciudadana, sobre hechos reales en política, economía, tiene que partir del equilibrio de que la verdad es relativa. Siendo el periódico un bien que se ofrece a todos, esta obligado por ética a respetar las verdades sin mediatizarlas, sin abusar del poder discrecional de interpretarlas, relativizándolas a su interés particular.

Es notorio que varios periódicos han desvirtuado su esencia.

Para el Gobierno socialista del presidente Maduro, el dialogo es un principio fundamental para construir la igualdad con bases sólidas; que Venezuela sea felizmente una sola, que todos estén capacitados para ejercer los mismos derechos y deberes. Esto es socialismo. Solo dialogando con respeto, reconociendo los conceptos en los que creen la mayoría y la minoría. Venezuela podrá ser grande y prospera, producto del trabajo de todos, que nos sepamos dignos de ser libres y la defendamos de los peligros internos y externos.

El Presidente, continuará gobernando junto al pueblo chavista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1660 veces.



Guillermo Mesino


Visite el perfil de Guillermo Mesino para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Mesino

Guillermo Mesino

Más artículos de este autor