Entre Noticias24, La Patilla, Aporrea y el Sibci, ¿cuál prefieres?

La Patilla es la web del momento en Venezuela, por tráfico y audiencia en las redes sociales.

Está emparejada con el portal de Ultimas Noticias y Noticias24, según el indexador mundial, Alexa.

De las primeras 100 páginas, ninguna pertenece a algún medio público, siendo los mejores ubicados, Cadivi y Banco de Venezuela, en el sector servicio.
Ni siquiera el Sibci, tiene acogida entre las primeras 10 mil.

Aporrea, sin ser un medio del Estado, sino de emprendedores, defensores del proceso, son los mejores ubicados en este ecosistema donde mandan los medios privados.
La Patilla, es dirigida el periodista Alberto Ravell, y en poco tiempo se convirtió en unos de los portales referenciales para el sector opositor, con una ejecución informativa dañina, y con gran poder de intoxicación.

Utiliza todas las plataformas disponibles, para bombardear a sus audiencias, a través de correos, tuiter, facebook y envío de PinBB.
No tienen descanso, inventan, seducen, tergiversan y crean rumores de la nada. Utilizan videos, fotos exageradas, textos cortos pero llenos de veneno…

Ese es su sello, su marca, y podemos decir que son el mayor laboratorio digital de desinformación y contrainformación que existe en el país.

En cambio Noticias24, es menos agresiva, y aunque dice ser independientes y buscar el equilibrio, la verdad es que desde que murió el Presidente Chávez, escoraron su línea informativa, claramente favorable a intereses opositores.

Mientras el gobierno, hace rato perdió esta batalla digital, siendo su mejor representante, VTV, que ni siquiera se ubica entre los primeros 10 mil lugares en cuanto a preferencia en la red, según Alexa.

Tendrá el Presidente Maduro que rodearse de profesionales que sepan cómo es el manejo informativo en las redes sociales, y cómo crear páginas web exitosas, con contenidos atractivos, rápidas, actualizadas, de servicio, de lo contrario continuará con su letanía y ruego a los medios privados para que publiquen y den mejor tratamiento a las informaciones del sector público.

Rubén Marcano es periodista



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5633 veces.



Ruben Marcano

Periodista, graduado en la UCV. TSU en Informática, con estudios sin culminar en Sociología y Derecho en la UCV. Con maestría de Periodismo y Comunicación Institucional en la Complutense de Madrid, Autónoma de Barcelona y UPEL. Ha escrito dos libros. Es profesor universitario y articulista.

 rubenmarcano@gmail.com      @rubenmarcanob

Visite el perfil de Rubén Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: