La Hojilla trascendente

Ante que todo definimos el significado, de manera que no alcancen equivocaciones posibles:

Trascender: Extender o comunicarse los efectos de unas cosas a otras, produciendo consecuencias.

Creemos firmemente que La Hojilla ha cumplido y cumple un papel de primer orden en la consolidación de partidarios del chavismo, digamos, lo que podríamos llamar desde el punto de vista electoral el voto duro y del compromiso irrenunciable a la plataforma ideológica política de apoyo a la Revolución Bolivariana.

Ahora bien, La Hojilla no es un partido o un movimiento social, no hay estructura organizativa a su alrededor, lo cual quiere decir que, al tratarse de parte de la red de defensa contra la canalla, se nutre a diario del acontecimiento político por excelencia, jugando un papel extraordinario en este sentido.

Nada hecho por el ser humano puede que en un momento determinado produzca errores u omisiones, es normal que así ocurra, no obstante las fortalezas superan posibles debilidades en la comunicación, sobremanera al explicar los videos que se proyectan de opositores o venidos del exterior, siempre he insistido en la necesidad de ser mas concreto en la explicación, si exijo mucho, solicito me disculpen. Hay algo muy especial que para un puritano del hablar y las buenas costumbres suena altisonante, ejemplo, solicitar las cosas a los oídos del televidente con el favor correspondiente, sucede algunas veces y la cortesía es hija de la buena comunicación, por tanto no está demás.

La trascendencia de La Hojilla, va mucho mas allá de la simple comunicación, se trata de influir en un público heterogéneo y crítico que de este lado ha apostado y apuesta a la revolución, habrán programas para ello, sobre todo dirigido hacia la clase media que tanta falta hace, igualmente programas sobre economía que permita aclarar muchas cosas que quedan en duda en mucha gente y que en mi concepto incidió en la votación del 14 abril como una de las causas, recordemos la devaluación.

El escrito sobre la no vigencia de la Hojilla, que considero fue la intención de su autor, lo consideré extemporáneo y de una fragilidad temática intrascendente, que concuerda con opiniones contrarias de activistas virtuales de la derecha.

Ya en son de chanza, por favor Ricardo levanta la cabeza, pareciera que te vas a enterrar en la compu, el papel tuyo y del profesor Arenas son buenos complementos en esta hora vital para la patria, suerte y pal ante.-

rafaelfebles@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3301 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: