Desde Canadá: Carta abierta al ministro Ernesto Villegas

Apoyamos la Revolución Bolivariana al 100%. Somos un grupo de residentes de Montreal, Canada, nuestro grupo está constituido por ciudadanos de origen venezolano, chileno, colombiano, peruano, salvadoreno y otros, incluso canadienses, intelectuales, artistas, trabajadores, obreros, trabajando juntos, organizando eventos en apoyo a la Revolución Bolivariana. También somos parte del Frente por la Defensa de los Pueblos – Hugo Chávez, uno de nuestros objetivos es de concientizar al público canadienses sobre la realidad de lo que está ocurriendo en Venezuela.

Desafortunadamente, lo que se dice aquí en Canadá en los grandes medios de comunicación sobre la situación en Venezuela, sobre Chávez, Nicolás Maduro, el gobierno de Venezuela, y la Revolución Bolivariana es tan distorsionado que la gran mayoría de los canadienses tienen una imagen negativa de Venezuela y de la Revolución Bolivariana, los canadiense piensan que Chávez era un dictador comunista, que Venezuela es un país comunista, que los Bolivarianos son bandas criminales, que Venezuela es un país muy peligroso, que no existe libertad de expresión, y que los opositores son reprimidos, encarcelados y torturados por el gobierno.

En Canadá, hacemos lo posible para concientizar a la gente, poco a poco, de persona a persona, pero se nos está haciendo difícil y aun peligroso en días recientes, no por causa de los canadienses, o nuestra falta de esfuerzo, sino a causa de la actitud violenta de los venezolanos y venezolanos opositores que viven en Canadá y que nos persiguen, tratando de impedirnos físicamente de llegar a los sitios de encuentro. Por suerte, contamos con el resguardo de la policía local quienes están en la obligación de protegernos, ya que nuestro grupo es pacífico. Creemos importante que usted sepa lo que está ocurriendo por fuera a causa del envenenamiento psicológico generado por los grandes medios de comunicación venezolanos y extranjeros.

Además, nos parece importante destacar aquí que como usted sabe, la mayoría de los venezolanos y venezolanas que viven en el extranjero, son opositores, y tienen mucha credibilidad porque lo que ellos expresan coincide con las distorsiones de los grandes medios de comunicación. Nosotros, los chavistas en el exterior, somos una minoría, lo que resulta en que muchos canadienses, incluso políticos y funcionarios del gobierno, tengan la impresión que en Venezuela, los chavistas también son minoría. A causa de esta percepción, líderes canadienses pueden creer que hubo fraude en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, preguntándose ¿Cómo puede ser que Maduro haya ganado, cuando la mayoría de los venezolanos están del lado de Capriles Radonski?

Nuestro sitio web no es suficiente para contrarrestar las mentiras mediáticas aquí en Canadá, y aunque hacemos lo posible, nuestra organización no tiene la suficiente fuerza política para influenciar de manera contundente la opinión en este país. Es de imaginar que esto está ocurriendo igual en otros países fuera de Venezuela.

Creemos que sería importante que de alguna manera el gobierno de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación, creara y mantuviera un sitio web venezolano de noticias/opinión en ingles, al estilo Aporrea, para ayudarnos a los pequeños promotores de la Revolución Bolivariana en corroborar lo que de verdad está ocurriendo en Venezuela y de alguna manera contrarrestar la manipulación de los grandes medios extranjeros.

Atentamente,

Coalición Bolivariana Venezuela Contigo !

www.coalicionbolivariana.net

2013@coalicionbolivariana.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3091 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter