A propósito del lanzamiento del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información –SIBCI–

Esto no es una amenaza sin significado (Medios informativos no esperen misericordia ni pidan perdón cuando el pueblo haga justicia. Foto en frontinoso2.blogspot.com) es un pre-sentimiento, es intuir la historia a partir de lo que están construyendo y de las amenazas que deben ser abatidas. Desde siempre, desde el mismo 4 de febrero, desde la campaña de 1998, la guerra mediática oligárquica contra los intereses del pueblo no ha cesado; en situaciones políticas álgidas se incrementa hasta extremos exasperantes, bajando de intensidad cuando el pueblo supera las dificultades, pero siempre está allí, amenazante, con su estructura comunicacional completa, gozando de las laxas ventajas que les otorga el profundo carácter democrático del gobierno revolucionario.

Como contrapeso, pueblo y gobierno han venido entretejiendo un sistema de medios, públicos y comunitarios, con alcance cada vez mayor, pero que aún es más débil que la estructura de los privados contrarrevolucionarios, que continúan socavando los intereses de la Patria con su mentir sistemático y sus técnicas de comunicación de última generación.

En este momento, crítico por la ausencia justificada de nuestro Presidente, la arremetida comunicacional se está intensificando hasta extremos intolerables, reforzada por laboratorios de generación de rumores que están haciendo mella entre la población venezolana. Contra esto, todo el Sistema Nacional de Medios Públicos y el de Medios Comunitarios, están en el contraataque, ayudados por el relativo predominio que los revolucionarios mantienen en las redes sociales y otros recursos de la web con mucha capacidad para combatir la "guerra de rumores" desatada contra el pueblo venezolano.

Y exactamente en este momento álgido, es lanzado el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, SIBCI, "que engloba a todo el pueblo en un solo sistema comunicacional", según palabras del Vicepresidente Maduro. El gran cambio que significa SIBCI dentro de la estrategia de comunicación e información de la Revolución, es darle un papel protagónico a las comunidades, que se informarán mediante los medios convencionales y el rescate de medios "pedestres", no tomados en cuenta a pesar de su importancia histórica y las posibilidades logísticas. Es así que los pregoneros, la primera estrategia de comunicación en la historia; el perifoneo, que es como un pregonero con su voz amplificada; las carteleras y papelógrafos, que han acompañado a generaciones en las escuelas y donde había información para transmitir; grafitis y murales, un impulso básico de rebeldía, con una significación histórica imponderable, se enaltecen y se relanzan como medios propios de las comunidades, como armas de comunicación directas, para batallar contra la desinformación y el veneno mediático ha que han estado sometidas.

En SIBCI – Sistema Bolivariano de Comunicación e Información podremos registrarnos como "comunicadores de calle" y ser protagonistas del periodismo popular, miembros del "ejército comunicacional" necesario para el avance de la Revolución Bolivariana. En la misma página se encontrarán recursos para desarrollar la actividad y pronto estarán disponibles los "kits comunicacionales" que facilitarán más la tarea.


NO CREAS NI PROPAGUES RUMORES

ENFRÉNTALOS CON INFORMACIÓN REVOLUCIONARIA



NO COMPRES NINGÚN MEDIO IMPRESO DE LA DERECHA

COMPRA Y PROPAGA LOS PERIÓDICOS REVOLUCIONARIOS



NO VEAS LOS CANALES DE TV NI ESCUCHES LAS EMISORAS GOLPISTAS

EN EL SISTEMA NACIONAL DE MEDIOS PÚBLICOS HAY OPCIONES SUFICIENTES

SI VAS A CONTRATAR TV POR SATÉLITE O POR CABLE
OPTA POR CANTV TELEVISIÓN SATELITAL

SI AÚN TU CELULAR ES 0414 o 0412
CÁMBIATE PARA UN PLAN DE MOVILNET



osoriof@cantv.net

osorioc@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4746 veces.



Fermín E. Osorio C.

Historifabulador socialista y antiimperialista.

 osorioc@gmail.com      @FrontinOso

Visite el perfil de Fermin E Osorio C para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: