Creo que aprendí una gran lección hoy

Hace poco Aporrea me publicó un articulo titulado, “Creo que voy a empezar a ver Globovision en vez de VTV” (  http://www.aporrea.org/medios/a156904.html ), donde expuse unas criticas sobre la programación de VTV, y donde empecé con la siguiente frase, “A mi no me gusta criticar por criticar, y menos cuando parece que existen buenas intenciones – pero hace tiempo que algo me está molestando, no entiendo.”

Y terminé con la frase, “Creo que voy a empezar a ver Globovision en vez de VTV,” lo cual fue malinterpretado por varios lectores de Aporrea que decidieron escribirme criticando el articulo, y con mucha razón, lo que agradezco enormemente. Gracias.

El hecho de que varias personas me criticaron significa que hubo, posiblemente, muchos lectores más que también interpretaron el articulo de manera negativa o destructiva para nuestro precioso Proceso Revolucionario. Mi intención fue que la frase fuese una metáfora, una retorica, es decir, palabras para activar preguntas y pensamientos – pero parece que cayó como una bomba fuera de tiempo, lo que sinceramente lamento.

No fue esa mi intención, y me disculparán por haber superpuesto mis quejas personales por encima de nuestro Proceso Revolucionario, en los actuales momentos.

Lo que quiero decir aquí es algo que he mencionado en varias ocasiones de diferentes maneras: criticar por criticar no nos sirve para nada. Pero ahora tengo que agregar, saber como y cuando criticar, si fuese el caso, pudiera ser aún más importante que el contenido de la misma critica, y eso lo aprendí hoy, gracias a ciertos lectores de Aporrea.

Creo que aprendí una gran lección hoy.

oscarheck1[email protected]


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2180 veces.

Oscar Heck


Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.