El último invento de ABC: sirio Al Assad solicita “asilo a Castro, Chávez y Correa”

El diario de Madrid que tanto le gusta a José María Aznar y demás herederos del régimen franquista, famoso por su cobertura distorsionada de las elecciones presidenciales venezolanas, difunde otro globo propagandístico según el cual el presidente sirio, Bashar Al Assad, “estudia la posibilidad de pedir asilo político para él, su familia y sus allegados en algún país de América Latina”.

El rotativo que tantos titulares hizo años atrás para celebrar la gloria de Francisco Franco, retoma una nota del diario israelí «Haaretz», habitual herramienta de guerra sicológica de los estrategos sionistas, que amarra su invento con la gira efectuada el viceministro sirio de Exteriores, Faisal al-Miqdad, la semana pasada, en América Latina.

El alto funcionario efectivamente sostuvo reuniones en Cuba, Venezuela y Ecuador, y – cuenta Haaretz - entregó a los líderes locales “cartas clasificadas escritas personalmente por (el presidente) Assad”.

Dice ABC que el periódico sionista, “explica que no ha podido averiguar cuál fue la respuesta de las autoridades venezolanas”, y afirma sin embargo que el ministro de Exteriores venezolano confirmó a «El Universal» que al-Miqdad llevó consigo una carta para el presidente Chávez.

“Éste la habría recibido antes de partir hacia Cuba para seguir su tratamiento”, añade ABC.

Observe con que agilidad, el diario madrileño inyecta su veneno, en este parrafo: “Chávez, explica «Haaretz», no ha escondido su respaldo a Assad a pesar de la revuelta y la violenta represión del régimen iniciada en marzo de 2011. El Gobierno venezolano proporciona crudo y gasolina para que las fuerzas del líder sirio puedan seguir combatiendo a lo que Chávez -como su colega Assad- califica de terroristas. La amistad del mandatario venezolano con el iraní Ahmadineyad -también aliado de Siria- lo ha convertido en uno de los principales apoyos del régimen para intentar aguantar ante la presión de los rebeldes”.

En el caso de Ecuador, ABC relaciona la supuesta solicitud al asilo concedido “hace pocos meses a otro personaje polémico: el fundador de Wikileaks, Julian Assange”. La imaginación del redactor, en el caso de Cuba, se quedo corta.

En una entrevista con la cadena Russia Today, hace unas semanas, el presidente Assad, entrevistado por la periodista Sophie Shevardnadze, no podía expresarse de manera más clara sobre este mismo tema de su salida definitiva de Siria.

Al Assad repitió que no abandonará su país y que debe vivir y morir en él. «No soy una marioneta. No nací en Occidente para que me vaya a Occidente o a otro país. Soy sirio, he nacido en Siria. Tengo que vivir y morir en Siria», dijo con una indiscutible convicción ante las cámaras.

Al sugerir que Al Assad solicita un asilo a naciones amigas, corresponde a la voluntad de Israel de debilitar el gobierno sirio y añadir a la agresión desarrollada por EEUU y sus aliados al apoyar, orientar, financiar y armar miles de mercenarios, otro elemento más para lograr una esperada desestabilización.

ABC cumpliendo con su tarea de jefe de fila de la red iberoamericana de desinformación de la CIA y del Departamento de Estado se encarga, una vez más, de adaptar para su público y las cadenas latinoamericanas de medios de comunicación privados, las elucubraciones de Haaretz, joya mediática del Mossad y de la mafia sionista.


[email protected]

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1848 veces.

Jean-Guy Allard


Visite el perfil de Jean-Guy Allard para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.