Silencios mediáticos construyen un Rajoy en Venezuela

En medio de una irritación entre macaureles ha salido a luz de entre las cavernas de la oposición venezolana, un burdo documento que invita a la reflexión. Sin embargo todavía existen dudosos de la legitimidad de ese documento por su carácter cínico y grotesco, pero no olvidemos que como mafia italiana ya empezaron a rodar las cabezas de personas de oposición que pidieron un debate del famoso escrito “Lineamientos del  Programa de Gobierno de Unidad Nacional” o también conocido como Programa de la MUD, parece que su construcción de país está “debatida” trascorrales.

Es imposible no percibir la contradicción, cuando la oposición niega el documento a tal punto de expulsar de sus filas a William Ojeda, por este llamar al debate sobre el programa económico que se traza en los Lineamientos del Programa de Gobierno de la MUD, firmado el 23 de enero entre los precandidatos por parte de la MUD (donde firmaron Capriles, Leopoldo López, Pablo Medina, Maricori, Diego Arria fue el único que no firmo), sin embargo Leopoldo López en el programa Toda Venezuela transmitido por VTV destaco “Allí hay un documento que firmamos y existen una serie de lineamientos, pero las propuestas específicas y concretas en todos los ámbitos es lo que ha venido diciendo Capriles a lo largo de estos seis meses de campaña” http://www.aporrea.org/oposicion/n213966.html.

Es importante que el mismo Leopoldo López acepto que “firmamos todos los de la Unidad”, sin embargo la confusión es empujada por los medios, ya que ningún medio destaco este importante punto y omitieron esa declaración donde Leopoldo López acepto que firmaron todos los precandidatos menos Arria, aquí les dejo varios link para que comprueben el silencio mediático del que goza la derecha. En la medida en que esto del documento sea solo tratado por VTV o en general el SNMP sencillamente para la oposición es mentira, incluso hablan de que ese documento fue forjado por el gobierno, cuando uno mismo de la oposición (Leopoldo López) acepto haber firmado el documento por el cual expulsaron a Ojeda. Observen el silencio mediático:

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/125476/leopoldo-lopez-en-vtv-hoy-venezuela-ha-cambiado-la-vision-del-pais-que-quiere/

http://www.elperiodiquito.com/article/72237/Leopoldo-Lopez-en-VTV---Vamos-a-reconocer-lo-que-ocurra-el-7-O-

http://www.noticierodigital.com/2012/09/leopoldo-lopez-en-vtv-ganando-capriles-gana-venezuela/

http://www.el-nacional.com/video/5376/16/leopoldo-lopez-fue-interrumpido-durante-entrevista-en-vtv.html

http://www.notizulia.net/politica/67-politica/43433-leopoldo-lopez-en-vtv-es-mentira-que-capriles-este-planteado-un-paquetazo.html

http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=76054

Reseñaron las cosas que le dan votos a Capriles, pero ninguno aclaro lo del programa económico denunciado por sus mismas filas, incluso algunos medios victimizan a Leopoldo López al exponer que el moderador de VTV no lo dejo ni hablar.

Frente a tan descarado silencio mediático de la derecha, nos preguntamos cuantos otros silencios mediáticos habrán aplicado y encontramos un montón, de hecho desde el 2001 en adelante,  pero por ahora nos centraremos en los silencios mediáticos que ocultan el programa de la MUD, para esto traeremos a colación lo expresado a través del lenguaje de tres personajes: Armando Briquet, Leopoldo López y Teodoro Petkoff.

 “El lenguaje es la casa del ser. En su morada habita el hombre”. Heidegger

Armando Briquet, jefe de campaña de Capriles, en entrevista para la cadena colombiana RCN, dijo lo que nunca ha dicho en los medios de comunicación nacional, (aplicaron otro silencio mediático). El periodista Colombiano pregunto: “¿Si llegara el Fondo Monetario a Venezuela ahora y les dijera que para construir confianza en el país tienen que devaluar la moneda, eliminar el subsidio a los combustibles, recortar el gasto público y si no hacen eso no van a tener de nuevo la confianza de los mercados, ustedes estarían dispuestos a un programa de ese estilo o que plantearían?”

Y la respuesta de Briquet fue: “sin duda alguna a lo mejor vamos a tener que aplicar algunas de ellas, hay cosas que son insostenibles en Venezuela, pero llegará el momento de hacerlo”. 

Escuche le entrevista: http://laradiodelsur.com/?p=77261

Esta declaración es congruente con lo escrito en el documento de la MUD, denunciado por los opositores  Ojeda y Lima, esconde bajo la retórica de descentralización y Autonomía eliminar el FONDEN, reorientar a PDVSA para que se dedique solo a sus negocios petroleros, autonomía del Banco Central de Venezuela, recuerden que esta triada FONDEN, PDVSA, BCV son la yugular de toda la inversión socio-productiva en la Venezuela de hoy. Al eliminar este mecanismo evidentemente no queda más que recurrir a préstamos internacionales (FMI) para cubrir el hipotético estado de bienestar en un hipotético gobierno de Capriles.

Sin embargo Briquet en Venezuela no habla sobre esto y los medios nacionales hacen un silencio mediático de esa declaración tan reveladora, son los medios los que le dan la oportunidad a estos políticos opositores de convertirse en un Rajoy.

Leopoldo López: En una entrevista para El Mundo, Economía y Negocios, dijo que “estamos contemplando que dentro del esquema de empresas mixtas, una parte de PDVSA pueda ir al mercado de capitales” http://noticiaaldia.com/2011/11/leopoldo-lopez-llevare-a-pdvsa-a-la-bolsa-de-valores/ . López plantea destinar 9% de la industria petrolera venezolana a la Bolsa, esto significa privatizar esa parte de PDVSA, como todos lo sabemos la bolsa de valores es una compra venta de acciones por parte de capitales privados. Lo que se traduce a que esas ganancias se irían a pocos bolsillos. Me llama la atención que  este discurso, está contemplado en el documento de la MUD, sin embargo los mismos medios silencian todo lo referente al dicho programa económico de la MUD y “olvidan” declaraciones como estas, que están orientadas a una disminución tangible de la renta petrolera para el desarrollo social.

Recordemos que López consiguió 2 cheques por un monto de 85 millones de bolívares como un donativo para Primero Justicia que recibió Julio Borges el 23 de diciembre de 1998, el mismo partido que hoy está proclamando transparencia, saneamiento de los fondos público, etc.

Si usted tiene duda sobre esto, lea el siguiente artículo donde el mismo Ramos Allup secretario general del partido Acción Democrática opina sobre el hecho http://www.laverdad.com/opinion/23-opinion-politica/10768-respuesta-al-concejal-juan-pablo-guanipa.html . Este revelador articulo o mejor dicho estos trapitos al aire donde Allup confirma que el partido Primero Justicia nació con cheques de PDVSA (por cierto ese partido dice a cada rato que hay que despolitizar a PDVSA, ¿y estos cheques?) no fue reseñado por ningún medio nacional, quedaron en las paredes virtuales del Zulia y esto es sumamente importante para que la población ejerza el voto con propiedad, por eso Albert Einstein decía cuando los capitalistas tienen “las fuentes principales de información (prensa, radio, educación). Es así extremadamente difícil, y de hecho en la mayoría de los casos absolutamente imposible, para el ciudadano individual obtener conclusiones objetivas y hacer un uso inteligente de sus derechos políticos”.

Y culminamos esta circulo con el padre de los camaleones, Teodoro Petkoff, quien en el año 1997 siendo ministro de cordiplan aseguró al país que la eliminación de ciertos beneficios para la clase obrera, "ayudaría" a la generación de empleo y "estimularía" al aparato productivo, elimino el carácter retroactivo de las prestaciones sociales y dejo en mano de la empresa privada los aumentos salariales, esto es lo que Petkoff pregona como “autonomía” pueden ver el video del año 1997  http://www.youtube.com/watch?v=rs5JIGdrqUk , donde se ve a un Petkoff hablando de descentralización y autonomía pero su praxis fue una estafa. 

Sin hacer ninguna profundización en el discurso de estas tres personas, solamente utilizando aquella frase reveladora de Lacan “todo lo que se construye entre seres humanos, se idea y se basa sobre el lenguaje”, tenemos a un Briquet dispuesto a todo para incentivar las inversiones trasnacionales, un López que habla de privatizar a PDVSA y un Petkoff que cree en los recortes de beneficios a los sectores sociales (ya lo hizo), esto es lo que está escrito en los “Lineamientos del  Programa de Gobierno de Unidad Nacional”, pero es silenciado por los medios, es decir, los medios son los cómplices de este nuevo Rajoy, de estos camaleones, de estos macaureles.

El discurso de estos personajes está enmarcado en los “Lineamientos del  Programa de Gobierno de Unidad Nacional”, a continuación algunos puntos:

•Se impedirá a Pdvsa el financiamiento

de programas sociales (Art. 499 b)

• Se aplicarán modelos del FMI (Art. 403)

• Se impedirá al BCV financiar gastos públicos (Art. 408)

• Se impedirá el control político sobre

la actividad petrolera (Art. 482,

499 a)

• Se prohibirá a Pdvsa sus actividades

no petroleras (Art. 499 b)

• Se retomarán los caminos de la apertura

petrolera (Art. 504)

• Se aumentará el precio de la gasolina (Art. 518)

• Se derogarán la Ley de Tierras y la Ley de Pesca (Art. 547)

• Se autorizarán los cultivos de organismos

genéticamente modificados (Art. 567)

• Se aplicará una política de despidos

en la función pública (Art.211)

• Se eliminará el Fonden (Art. 274)

• Se aplicarán políticas de privatización (Art. 295 b)

Descarga:

Lineamientos del  Programa de Gobierno de Unidad Nacional http://www.cuadernos.org.ve/pdf/mud.pdf

Y esto es lo que expresan con sus palabras, su lenguaje, toda la estructura discursiva de la MUD está orientada al mercado, los capitales, las privatizaciones y autonomías que solo sirven para profundizar la explotación, es un discurso netamente neoliberal, todas estas palabras que navegan en el universo de la MUD están escritas en el programa económico de la MUD, de verdad me parece extraño que ahora nieguen que ese paquetazo sea su propuesta, cuando con sus palabras lo manifiestan claramente.

Excelente análisis de Romain Migus “El programa de la MUD”  http://www.ciudadccs.info/wp-content/uploads/ELPROGRAMADELAMUD.pdf

        @enriquealossi              Rafaelenriquex@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2177 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter