Los medios públicos dan la pelea

Es evidente que el Sistema Nacional de Medios Públicos ha tomado un giro de actualización en materia comunicacional e informativa en general, se desprende en los últimos tiempos una puesta a tono con los avances tecnológicos como demostración palpable de que las cosas siempre se pueden hacer mejor.

No es casualidad el incremento de audiencia constituyendo una plataforma eficiente para combatir la canalla en los medios privados. El sistema se llena de juventud lo que representa esa puesta a tono en comunicación directa con buena parte de la población. Y mas allá de ello, el mensaje se transmite de manera diáfana, sencilla y sustantiva.

Es casi una obligación por ejemplo acudir a la cita con Cayendo y Corriendo, un programa fresco, combativo que desentraña la mentira y la manipulación mediática, cónsono con la necesidad de transmitir la sinceridad tal como lo dice Pérez Pirela, es un programa para quienes están con la revolución y para aquellos que deben recibir un mensaje claro de lo que hace el proceso bolivariano.

Las mañanas bien equilibradas desde que canta el gallo, las entrevistas y En que Andan, hasta la revista de Toda Venezuela, Contrastes, rematando con los informativos con locutores de primera línea.

Para el chavismo duro tenemos La Hojilla conducido por Mario Silva en horas de la noche, quien ofrece respuesta inmediata a los ataques y desinformaciones de los medios privados.

En el ámbito internacional Dossier es un ejemplo de desenmascaramiento de lo que no informan los medios privados y tergiversan y manipulan los medios internacionales.

Para la juventud revolucionaria los compañeros de Zurda Conducta representan la desnudez de ciertos ejemplares oposicionistas que se la echan de progresistas y no son más que lapidarios extremos de la vergüenza.

La desproporción en los volúmenes de medios privados con respecto a los públicos, aunque digan lo contrario, se convierte en una apuesta por hacer mejor las cosas y particularmente creo que se está haciendo de manera sencilla y contundente, demostrando con esto que el pueblo ya no se deja influenciar como antes, no obstante, el trabajo debe seguir y profundizarlo sin decaer.

Por último es necesario redoblar esfuerzos en radio donde La Radio del Sur, rompe barreras de la buena radio, además de ofrecer variedad y conocimiento de la gran patria latinoamericana y caribeña. El resto de medios televisivos con su especificidad particular ofrecen alternativas nuevas para las usuarias y usuarios del sistema. Adelante con todos los hierros para el 07 de octubre.

rafaelfebles@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3239 veces.



Rafael Febles Fajardo

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: