Frente a la dignidad atropellada

La Plataforma de periodistas crece

La incorporación organizada de los periodistas que se identifican con la revolución bolivariana, el deseo de defenderla y el rescate de la dignidad atropellada del gremio periodístico, es una constante que se ha estado escuchando en las diversas reuniones que se vienen realizando –en varios estados del país- para la conformación de la Plataforma de Periodistas.
En los estados Carabobo y Monagas, donde la propuesta de la Plataforma de Periodistas ha sido presentada y discutida por los periodistas, inscritos y no inscritos en el Colegio Nacional de Periodistas, CNP, la respuesta ha sido casi colectiva, es decir, no solo se han mostrado identificados con la idea de apoyar al Comandante Hugo Chávez para su reelección sino que también han mostrado su real preocupación por rescatar ese espíritu patriótico y de solidaridad que caracterizaron al gremio periodístico.

-¡Una instancia cuyos miembros siempre fueron líderes batalladores por la libertad, la democracia y la verdad, expresó uno de los asistentes a una de las reuniones.
Según se pudo conocer de una colega de Monagas, los periodistas organizadores de la Plataforma Periodística volverán a estar por aquellas tierras a comienzos del mes de julio.
De lo que se ha discutido y seguirá siendo discutido los venideros meses por los participantes en los foros donde se habla de la Plataforma de Periodistas, es del asedió a la verdad y la siembra de la mentira como elementos de creación de una realidad a través de los medios de comunicación.

En la orientación que lleva esa política hacia los medios, por cierto, hay una inclinación hostil hacia la clase trabajadora, cuando algunos medios venezolanos, valga el comentario, sueñan con implementar las llamadas salas de redacción integrales, es decir, involucrar a los periodistas en una sola sala de  redacción que produzca informaciones para un periódico, revistas, radio y páginas web y cancelarles un salario.
¡Más claro!

Los periodistas cobrarían un sueldo y producirán para varios medios de comunicación.    
 
estacio_conac@yahoo.com
 
Lee el siguiente blog: wwwpertinentes.blogspot.com (Premio Aníbal Nazoa/2010) Mención Opinión)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2772 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: