Pèrez Pirela, Mario: se los dije

Nuestros dos principales pilares en la lucha contra la manipulaciòn mediàtica (sin quitarles mèritos a los demàs) se han dado cuenta de lo que algunos aporreadores, entre quienes humildemente me incluyo, ya habìamos asomado con mucha anterioridad: la trampa anexa a las encuestas opositoras y los acontecimientos que el bando contrario podrìa fabricar para tratar de que el presidente baje en las encuestas. Y como uno de los instintos màs fuertes del ser humano es poder decir estas palabras màgicas, no me voy a perder la oportunidad de hacerlo: Se los dije. En un artìculo de este servidor, de fecha 14 de noviembre del año pasado, titulado "Chàvez, esas encuestas opositoras son una trampa", escribo lo siguiente: "Para el año electoral, supongamos que sube alarmantemente el nùmero de secuestros, los asesinatos sin ton ni son; que haya colapsos en el metro, que se caiga algùn aviòn... que haya apagones y más apagones..." De esta forma, y de cualquier otra que salga del creativo y oscuro cerebro del imperio, piensan crear el caos en el paìs, y tratar de mostrar al mundo còmo el pueblo venezolano va despertando y dàndose cuenta de la necesidad de salir del rrrègimen. Las encuestas prefabricadas surgiràn entonces para luego cantar frraude el 08 de octubre.

Parte del mal ya està hecho. Ya encuestadoras para nosotros desprestigiadas como Hinterlaces estàn en el sentimiento de muchos venezolanos como honestas, debido a la constante promociòn de sus resultados por VTV y por nuestros principales comunicadores sociales. Si se da el caso de que esta y otras, como Consultores 21, comienzan a igualar a los candidatos, no pocos se confundiràn. "Si antes el gobierno les daba absoluta credibilidad, ¿còmo ahora ya no sirven?". Està abonado el terreno para la polèmica, nacional e internacionalmente.

Esas encuestas sirvieron para dejar clara la preferencia del público, del votante, y se les etiquetó como confiables por parte de quienes hacen la política comunicativa gubernamental. Dentro de poco, las que siempre montaron el circo mediático comenzarán a emigrar a su redil, y adivinen lo que sucederá a continuación. Hay que retirarles, desde ahora, nuestra confianza, mirarlas como gallina a grano de sal. El que esá picado de culebra, cuando ve bejuco brinca.

Por otra parte, y sin dármelas de pitoniso, en otro artículo dije que la oligarquía vienen con la espada desenvainada y el cuchillo entre los dientes, sin tapujos, dispuestos a degollar contrarios, sea en forma metafórica o literal. La alerta debe ser continua; como ha dicho el presidente y nuestros comunicadores, hay que estar preparados para días difíciles.


apolomartin@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3551 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter