La Hojilla “cortando” el exhibicionismo homosexual

 En la emisión de La Hojilla del miércoles 9 de marzo de 2011, el compañero Mario Silva habló de su apoyo a los grupos homosexuales, pero dijo que estos mismos grupos tenían que respetar a los niños y no hacer muestras exhibicionistas.

      Desde algunos colectivos de diversidad sexual nos sorprende que en un espacio como La Hojilla  se aborde el tema de la diversidad sexual hasta el momento en que el compañero Mario Silva menciona la palabra “exhibicionismo”, porque no entendemos exactamente a qué hace referencia con esta palabra, y queremos pensar que no se trata de lo que define el D.R.A.E: “Perversión consistente en el impulso a mostrar los órganos genitales”. Nos sorprende que hable de su apoyo a los homosexuales porque hemos visto e identificado en el discurso del compañero Mario Silva el machismo y la homofobia más de una vez, como cuando mostraba ufano y burlón las fotografías del cabecilla de la JAVU, Julio César Rivas, con las que estuvo haciendo gala de su homofobia más intensa; además de los descalificativos sobre orientación sexual o de la esencia femenina a la hora de hacer burla de algunos políticos de oposición. Como diría un amigo “su postura [la del compañero Mario Silva] no es nueva y por lo visto no es ni siquiera revocable, siendo la cara visible de la contradicción de movimiento progresista en forma cuyo fondo es realmente retrógrado”.

      En la emisión de La Hojilla del miércoles 9 de marzo de 2011, el compañero Mario Silva habló de su apoyo a los grupos homosexuales, y enfatizó que sin embargo no apoyaba el exhibicionismo -recordemos que el exhibicionismo es la: perversión consistente en el impulso a mostrar los órganos genitales-, así sea de parte de personas heterosexuales, y de cierto modo invitaba a los grupos sexo-género diversos de Venezuela a seguir el ejemplo de Argentina donde se legisló sobre las personas no heterosexuales.

      Esto no nos sorprende que lo sepa el compañero Mario Silva, las reivindicaciones de la comunidad de GLBTI argentina tuvieron un gran espacio mediático, y le decimos: compañero Mario Silva ¡claro que queremos lograr las mismas reivindicaciones! Ahora, no podemos asegurar que sea a la manera argentina, porque aunque tengamos en común los países de América Latina una profunda huella imperialista y una inmensa desigualdad de clases sociales, nuestras maneras de relacionarnos y de accionarnos dependen de un contexto histórico particular. Además que no nos conformamos únicamente con que se legisle en favor de los derechos de las personas no heterosexuales mientras no cambie el discurso homófobo y retrógrado de grupos e individualidades de “izquierda”, que manejan espacios como La Hojilla.

      En la emisión de La Hojilla del miércoles 9 de marzo de 2011, el compañero Mario Silva habló de su apoyo a los grupos homosexuales, y que sabía que estos grupos habían introducido un documento en la Asamblea Nacional, pero que la manera de pedir respeto por “lo que somos” no es a través del exhibicionismo -que significa, para que no se nos olvide: perversión consistente en el impulso a mostrar los órganos genitales.

      Nos sorprende, ahora sí, que el compañero Mario Silva sepa de este documento, nos alegra que Mario Silva sepa de este documento, casi nos emociona que sea el compañero Mario Silva en su espacio quien diga que se introdujo un documento en la Asamblea Nacional con un articulado bastante específico sobre el tema de la sexo-género diversidad. Lo que indigna profundamente a personas que hemos estado en esta lucha es que hable de su apoyo a la sexo-género diversidad y del documento entregado a la Asamblea Nacional en el mismo discurso en el que no nos apoya el exhibicionismo, en que no apoya “nuestra” perversión consistente en el impulso a mostrar los órganos genitales. Y yo me pregunto: ¿cuántas veces en nuestra vida diaria, en nuestra cotidianidad hemos tenido que tolerar en los espacios públicos a homosexuales, lesbianas, trans e intersexuales mostrando sus genitales? ¿Pero cuántas veces sí somos testigos de violencia hacia la mujer y discriminación y expulsión de los espacios públicos a las personas homosexuales, lesbianas, trans e intersexuales no por mostrar sus genitales si no por ir tomadas de la mano?

      En la emisión de La Hojilla del miércoles 9 de marzo de 2011, el compañero Mario Silva habló de su apoyo a los grupos homosexuales, y dijo que para hablar del tema está el espacio de La Estancia.

      Muchas personas sabemos que esto no es cierto, tan poco cierto es que actualmente estamos en discusiones con la administración de La Estancia y asesores de la Defensoría del Pueblo para abrir un espacio de debate público sobre el tema de la sexo-género diversidad en Pdvsa-La Estancia, precisamente por situaciones recurrentes de discriminación en ese espacio público hacia personas  heterosexuales como a no heterosexuales.

      En la emisión de La Hojilla del miércoles 9 de marzo de 2011, el compañero Mario Silva habló de su apoyo a los grupos homosexuales, pero no habló de la necesidad de que La Hojilla como programa de interés público se sume a una lucha que no es solo la de las personas discriminadas por su orientación sexual o por su identidad o expresión de género, sino porque es la lucha de las personas que en pleno proceso revolucionario aun siguen siendo soslayadas, discriminadas y vejadas a tal punto de ser acusadas de la  perversión consistente en el impulso a mostrar los órganos genitales en los espacios públicos. ¿Será que el compañero Mario Silva considera a las manos, brazos y boca de homosexuales, lesbianas, trans e intersexuales órganos genitales? 
 

¡No más pacatería en nuestra revolución! ¡Nuestros derechos no se negocian! ¡Respeto ya!

(*) Alianza sexo género Diversa Revolucionaria

alianza.sg.diversarevolucionaria@gmail.com

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8343 veces.



Katherine Castrillo-Alianza sexo género Diversa Revolucionaria

Estudió Letras en la Universidad Central de Venezuela, trabaja su tesis en el Área de Creación desarrollando un largo cinematográfico de ficción. Militante de la Alianza sexo-género diversa revolucionaria (ASGDRe). Ha colaborado para Diacrítica como articulista sobre cine nacional. Desde el año 2006 trabaja en la Fundación editorial el perro y la rana donde actualmente es editora de libros para niños, niñas y adolescentes. Ponente en Contrapuntea Tiuna sobre sexo-género diversidad y desde el 2009 en el Encuentro con la literatura infantil y juvenil de Valencia, en el que en su 6ta edición (2011) abordará la sexualidad, sexo-género diversidad y roles de género relacionados a la literatura infantil y juvenil.

 @ktikok

Visite el perfil de Katherine Castrillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: