El CNP-Zulia sigue metiendo las cuatro patas

Hace pocos días la Alcaldía de Maracaibo junto con el brazo armado de la Gobernación del Estado -la Policía Regional y Municipal- arremetió de forma brutal contra una protesta realizada por trabajadores de barrido manual de la ciudad quienes por razones lógicas exigen el pago de su labor, la escena fue como las imágenes de la PM durante el 27 y 28 de febrero de 1989; en este caso dejó como resultado mas de 50 heridos y 29 detenidos con brazos y piernas rotas, mujeres embarazas golpeadas y los discapacitados llevaron la peor parte, ¡así es que se gobierna! gritaba Pablo Pérez y luego concluía: ¡No importa yo le doy palo pero le regalo cobres a las barriadas, no hay quien quiera más al pueblo zuliano! 

En medio de este circo romano fue agredido por las fieras de la PR y la municipal el periodista Abraham Corona de Noticia al Día, por hacer su trabajo y tomar imágenes de tan loable y valiente lucha contra el crimen por parte de los órganos policiales quienes pateaban y ahogaban con lacrimógenas a las mujeres embarazadas y a los peligrosos “bandidos” con armas químicas de primera degeneración o sea bolsas de basura. 

Han transcurrido varios días y el CNP- Zulia no se ha pronunciado, olvidando que por ley está obligado a amparar a sus agremiados, lo extraño es que el periodista en cuestión es uno de acólitos y representa a un periódico con línea editorial de oposición al igual que el CNP.    

Para que Nikary González secretaría el CNP-Zulia no siga metiendo las 4 patas y en vez de defender los intereses de su patrón, cuñado y gobernador salga a la defensa del de sus colegas, le sugerimos por lo menos que pida permiso que Pablo Pérez el cual es tan tapao que se lo dará, no le tenga miedo al patrón, que esta en familia. 

Ya que la junta directiva del CNP-Zulia dirigida por Nikary González de Pérez, me da pena ajena por su paupérrima gestión, le daré varios consejos para mejorar su imagen, es fácil, solo imaginen que la Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación del Estado Zulia son chavistas. 
 

  1. Soliciten la destitución  inmediata de la comisaria Odalis Caldera, secretaria de seguridad y Orden Público del gobierno regional por criminalizar el trabajo periodístico y aplicar la censura de sus propios medios.
  2. Exigir al Ministerio Publico que inicie una investigación para determinar quienes fueron los policías que violaron los derechos humanos del periodista, para su destitución.
  3. Presentar varios folios descriptivos de los diversos derechos humanos e inhumanos violados por la alcaldía y la gobernación a los agremiados ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.
  4. Declararse en emergencia ante la doble moral del Gobernador del Estado que por un lado alienta el palangrismo a través de la asignación de cuñas, regalos que van desde neveras, laptops, blackberrys así como el patrocinio de la tradicional fiesta mágica del Día del Periodista, mientras por otro lado permite que las fuerzas de la ley y del orden público bajo su mando denigren a los profesionales de la comunicación social que están de su lado.
 

Esta sería una posición digna del CNP ante la opinión pública, que muchos celebraríamos. 

De lo contrario estarían matando el ideal que dio origen al CNP, fallando frente al mandato de nuestro código de honor y de ética, estarían confirmando que el gremio fue entregado al enemigo, ante este escenario si estuviéramos en Japón, la directiva del CNP-Zulia buscaría una salida gloriosa y en colectivo realizaría el ten seppuku o el harakiri. 

Pero como estamos en la Venezuela del mundo al revés, eso no será posible, así que nos tocará a los comunicadores sociales dignos junto al pueblo hacer justicia a través de la constituyente a la Ley del Ejercicio del Periodismo que genere mecanismos operativos para resguardar los derechos de todos los colegas ante cualquier ataque, venga de donde venga y que quede en la historias los días en que el CNP-Zulia se vendía al mejor postor y no existían formas de hacerlo rectificar ante sus decisiones indecorosas o por lo menos de impugnarlo por medio de referéndum revocatorio. 

Por otro lado a los 400 trabajadores de barrido manual, conocidos como salserines, que están afectados junto con los Bomberos de Maracaibo de tan mala gestión recuerden que este 5 de Diciembre tendrán la oportunidad de cambiar sus condiciones de vida, si a Maracaibo llega un gobierno bolivariano no serán tratados como una basura más, seguro estoy serán escuchados y sus problemas solucionados, allí les dejo un mensaje que les envía el camarada Ernesto Guevara para la reflexión: 

Nadie debe hacerse ilusiones de que puede conquistar una sociedad mas justa sin luchar por ello... CHE!

*Docente UBV Zulia/Miembro MPR Fabricio Ojeda 


periodistasrevolucionarios@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2273 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter