Readon Tv Movie Radio Player aparece Globovisión como canal del gobierno...

Razones, Principios y Dignidad

El alcance, cobertura y  rapidez  de la comunicación nos permite actualmente ,como jamás había ocurrido, interactuar, incluso a tiempo real, entre algunos cuantos habitantes del planeta, fenómeno de impacto categórico en  los individuos de la sociedad actual y de las futuras; en nuestra “única y contaminada nave espacial”…Ave insigne Walter …..  

Colosal volumen  de información fluye cada segundo, acelerando día a día los ritmos de propios y extraños, llegando a ser axioma de calidad de vida: dime cuanto, a que  y a quienes prestas atención, y te diré quién eres.  

La comunicación es un fenómeno inmanente  al ser, hecho que al poder dominante y a su entorno no les pasa inadvertido, lo conocen y manejan muy bien. Con avidez aplican la filosofía de impulsar por todos sus medios de información grandes  negocios, convirtiendo en mercancía los aspectos esenciales de la existencia, no se escapan, ni las mascotas.

Vemos a diario una interpretación perversa del derecho de libertad de expresión, intereses desplegando una verdad manipulada, distorsionada, tiñendo el paisaje con monstruos comunicacionales de tentáculos globalizados, en un avasallante ir y venir de información y desinformación, incidiendo constantemente sobre la opinión pública y las mentes del orbe y especialmente en la Venezuela bolivariana por el planteamiento libertario socialista. Exagerando o minimizando a conveniencia hechos, personajes y circunstancias, creando mundos virtuales, sociedades frágiles, mentes disociadas, conformistas, indiferentes o desinteresadas.

Países completos  mal informados, viendo a través del cristal del poder hegemónico de los grandes intereses capitalistas y políticos de las más “desarrolladas mafias democráticas del planeta”, sin escrúpulos, ni ética, imponiendo  formas de pensamiento democráticamente a balazos atómicos, injerencia, bloqueos, gazapos, saboteo, calumnias, difamación, ultraje, golpes de estado, vacios de poder, renuncias “volitivas” inmorales, demonización, secuestros, hambrunas; diezmando en años, o en segundos, lugares y civilizaciones milenarias. Todo por mantener prebendas de poder, dominando pueblos  y recursos.

A nuestra Venezuela bolivariana, por ser una exitosa referencia mundial de lucha histórica por la independencia, nuevamente le toca enfrentar las jaurías de un hegemón, que lleva emponzoñado. Sacar ese veneno de las entrañas, es parte de la razón de existencia de la lucha bolivariana.

Reiteradamente al tener unas nuevas elecciones, nuestra patria, alcanza repercusión mundial, por el fenómeno de resurrección,  reproducción y desarrollo de la conciencia revolucionaria, los niveles cualitativos y cuantitativos de participación del bravo pueblo, y por el afán imperial de no permitir otro tipo de pensamiento que no sea el de la dictadura del capital, en este caso; con el torpe antecedente, de haber ordenado a sus secuaces nacionales retirarse de la contienda anterior, cometiendo así, el singular craso error político de perder el escenario legislativo. ¿Por qué no lo repiten? IDIOTAS.

Aparecen luego manejando la información de este hecho, como una arremetida del pensamiento único que el dictador impone al sometido país, donde no les permite contrarios en el parlamento. Alerta pueblo, son experimentados laboratorios imperiales, que arrollan la mente, escamoteándote la paz.

Para ello vemos como otra vez sueltan sus manadas (internas y externas, nacionales  y extranjeras, quintas columnas), huestes canallas de deshonra y oprobio, repitiendo el libreto, con muy pocas o casi ninguna variante, nuevamente, creando  caos masivo a diario, provocando trancas descomunales en las arterias viales, fallas en los servicio públicos, insólitos apagones eléctricos, raras anomalías  en el transporte masivo, extrañas roturas de tuberías clave, mantenimiento extemporáneo y racionamientos.

Abusos de empleados públicos contra sectores sensibles de la población, como el hecho de suspenderle el pago de la pensión del seguro social sin derecho alguno, a adultos mayores jubilados, el retraso o la eliminación “momentánea” de pagos pendientes, sicariato más un sobre dimensionamiento de la inseguridad, aumento inexplicable de burocracia en trámites y gestiones, por ejemplo lo citado sobre el tema, una vez más por Luis Brito el 29/08/2010 en su artículo WWW.MATAVOTOSINFORMATICOS.COM. Aun así nuestro socialismo avanza, como compuso el tío del gallito, la revolución avanza…. 

La gran mayoría del pueblo venezolano, nuevamente venceremos a esa manifiesta y reiterada torpeza socipolíticopatologica del accionar escuálido; hay que tomarlo como una expresión de resistencia irracional a un cambio inevitable. Sistémico.

Uno de los signos más evidentes de la agonía capitalista, es el hecho de recurrir a la mentira incesante, al manipuleo para lograr captar adeptos bajo realidades virtuales y engaños. Ejemplo el caso de  Readon Tv Movie Radio Player, televisión gratuita por internet, donde aparece Globovisión como canal del gobierno. La mentira tiene patas cortas, disfrutemos nuestra verdad. Ellos no pueden. Pero mosca.

Cuando están presentando alguna cadena presidencial, los alertas del Comandante Fidel  o transmitiendo un programa como la Hojilla, es imposible captar sin interferencia la señal del televisor, siempre una trampita, dándole paso a “las nuevas” elucubraciones de la computadora de Raúl Reyes o la reiteración de sanciones a Cuba, a Irán. ¿Por qué temen levantarle el bloqueo a Cuba? Si el capitalismo del sueño americano es lo mejor ¿Por qué en la mesa de la unidad no manifiestan de frente que quieren legislar para favorecer  a los grandes poderes económicos y desarrollar un capitalismo que según ellos sería la mejor manera de acabar con los pobres? No tienen propuesta política. Se sostienen por injerencia. Que horrible, pero eso es lo que hay.

No les queda argumento posible, hace rato se agotó ese modelo. El venezolano, va recuperando lo que significa tener  patria, poder vivir en un país donde nadie es más, o es menos que nadie, orientado hacia la sociedad sin exclusiones. Donde crece la participación del poder popular y su protagonismo, ir al encuentro de una economía sin explotados ni explotadores, teniendo al socialismo como la nueva y verdadera democracia; sin negar las dificultades que presenta la transición desde un modelo neoliberal profundamente arraigado, pero incompatible con el desarrollo del nuevo ser.

Las relaciones de producción, la estabilidad laboral, el dialogo de saberes y el proyecto de vida con visión integral sustentable, son parte del compromiso, sólo es posible en socialismo, abordémoslo. 

Indudablemente vamos avanzando, pero tenemos que apretar el paso. Profundicemos en el pensamiento, la luz del conocimiento nos hará libres, asumamos el deber de estudiar y prepararnos constantemente para poder aniquilar la ignorancia y seguir construyendo una patria. Es cuestión de razones, principios y dignidad. 
 
¡Que vivan los pueblos libres de conciencia! Patria Socialista o Muerte Seguiremos Venciendo. 

phaseolus2000@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2839 veces.



Carlos Pérez Sánchez


Visite el perfil de Carlos Alberto Pérez Sanchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: