En respuesta a Néstor Hernández

A mí sí me gusta Cayendo y Corriendo

Al leer el artículo del Sr. Hernández esta mañana, sobre el nuevo programa en VTV “Cayendo y Corriendo”, que he podido seguir esta semana, no puedo sino preguntarme si realmente N. Hernández cree que con este tipo de “críticas” ayuda a que la revolución avance.

Primero que nada, dice que “Cayendo y Corriendo” no cumple su objetivo porque el conductor está “pendiente de buscar los tiros de la cámara se pierde leyendo el telepronter y se nota fuera de conocimiento en el dominio de la lectura…” La pregunta es: si el objetivo del programa es analizar los medios impresos nacionales, lo de las cámaras y el fulano telepronter le resta “altura y profundidad al análisis”???

No entiendo cuando dice que se intenta imitar programas de las cableras… o sea que los programas de las cableras –entiendo yo los de afuera- se deben ver de una manera, y los de VTV se tienen que ver de otra manera??? No sé porqué insisten en estigmatizarnos a los revolucionarios, que debemos vernos, vestirnos, hablar y comunicar de una u otra manera.

Ud. como conocedor, al parecer, de los medios y sus formatos debería saber que:

1. “Cayendo y Corriendo” no tiene telepronter, si lo tuviera se notaría en la mirada siempre fija del conductor. Obviamente debe leer las citas que hace, pero no lee un guión, como Ud. parece sugerir.
2. Según Ciudad Ccs y Correo del Orinoco, el contenido lo dirige el mismo Miguel Pérez Pirela, no se trata de simplemente leer un telepronter, se trata de analizar.
3. El conductor no sigue a las cámaras. Es todo lo contrario.
4. El programa intenta cambiar los formatos cuarto-republicanos de televisión nacional que Ud. parece defender.

Entiendo que Ud. respete a los camaradas Earle Herrera, José Sant Roz, Mario Silva y Ernesto Villegas, porque yo también los respeto y admiro. Todos ellos han hecho parte en algún momento de la programación de VTV, como conductores o invitados. Por eso tampoco entiendo que Ud diga que “creo sinceramente que el canal VTV se volvió a pelar en la escogencia del formato, estilo y conductor del mismo.” ¿A qué otras veces se refiere Ud.?

Lo de que Miguel Pérez Pirela sea “desconocido como militante del chavismo” o “no posea la experiencia para este menester” creo que son simples opiniones suyas Sr. Hernández. O Ud. tiene un instrumento para medir la militancia chavista???

Finalmente, como zuliano, debo explicarle que “cayendo y corriendo” es una expresión que se usa para decir que algo es inmediato, rápido y preciso, como hacen las iguanas, que cuando caen salen corriendo al instante. Por ello, felicito al Sr. Miguel Pérez Pirela, y a Cayendo y Corriendo, que antes de que salgamos a la calle ya han leído y digerido los periódicos, para mostrarnos las ridiculeces de los “opinionistas” y “periodistas” de la oposición.

Yo creo que Ud. Sr. Hernández le hace el juego a la oposición cuando descalifica así al canal VTV. Mi pregunta final es sencilla: ¿A quién le conviene que cayendo y corriendo no salga al aire??????

La respuesta es muy sencilla también: a El Nacional, a El Universal, a Tal Cual, a Quinto Día, a la oposición…

La urgencia es inminente, en eso coincidimos… la campaña es ya y no podemos dar espacios a la contra, vamos VTV!!!

*Dir. De Comunicaciones de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Colón

Y Miembro activo del Frente de Comunicadores Socialistas del Estado Zulia


alexdukson1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4716 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter