El proceso revolucionario la necesita

¿Dónde está CONATEL?

El Gobierno Nacional creo los medios alternativos para la comunicación social comunitaria, los cuales dependen de CONATEL (Comisión Nacional de Telecomunicaciones).

Pero ¿qué esta pasando en la Republica Bolivariana de Venezuela? que estos medios están en su mayoría desvirtuando el papel o la función para lo cual se crearon; no son empresas y funcionan como tal; son del pueblo soberano y para el pueblo soberano y no pertenecen a las comunidades organizadas; son medios de difusión participativa y protagónica de las comunidades y son secuestrados por los que las dirigen; tenemos en la misión sucre la carrera de comunicación social a lo largo y ancho del país y no se posee un medio de comunicación alternativo para ella en cada espacio geográfico donde se encuentra; deben ser usados por los lideres del proceso revolucionario y no los utilizan, utilizan otros medios en lugar de favorecer a estos; no están constituidos en redes integradas y complementaria, por lo tanto no hay interrelación informativa entre las comunidades; no se plantean los problemas con participación de las comunidades para hacerlos conocer más allá de sus fronteras sino se plantean desde un punto de vista sesgado;  no se le da la importancia a estos medios en el espacio rural venezolano; no son verdaderos artilleros del pensamiento ni guerrilleros de la comunicación.

En fin, se le debe dar un vuelco total a estos medios alternativos comunitarios en Venezuela y hacer una revisión por parte de CONATEL para cedérselos a las comunidades organizadas, más aún, que el 22 de junio se aprobó el Proyecto de Ley Orgánica de las Comunas donde se reconoce la fuerza social y colectiva que tiene el pueblo soberano como máxima autoridad.

En la lucha de cuarta generación, que se viene realizado en todo el mundo por parte de quienes nos quieren dominar en forma subliminal y a través de la manipulación de la información, los medios alternativos cumplen una función trascendental para contrarrestar esta guerra, dándole participación al pueblo soberano para la creación de vías de defensa.

En cuanto a la defensa de nuestro proceso revolucionario, tan atacado por los oligarcas y en especial por la obsesión que tienen de sacar al Presidente Hugo Chávez a como de lugar, los medios comunicacionales del pueblo soberano, que son los medios alternativos comunitarios deben cumplir el rol de defensa del Presidente y del proceso revolucionario, pero en manos del pueblo.

Así, señores de CONATEL si no están escondidos como el avestruz salgan a trabajar a favor del pueblo soberano y en defensa del proceso revolucionario y de nuestro Presidente aplicándose las 3R (revisión, rectificación y reimpulso) y de una vez por todas, le entregan al pueblo soberano sus medios de comunicación que hoy por hoy están en manos de otros, para que de esta manera, entremos en una etapa realmente revolucionaria de la comunicación social en la Republica Bolivariana de Venezuela.

Se que vamos rumbo a la Patria Socialista. Venceremos, porque, necesario es vencer, como dijo nuestro General José Félix Ribas.

C.I. 3310848

gamboagustavo17@gmail.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2375 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter