Alternativa comunicacional liberadora

Venezuela, Latinoamérica y otros países del Continente y el mundo, son víctimas y objetos del mal uso de la "Comunicación Social" covertida en perversión, extorsión y amenaza por parte de los países imperialistas que utilizan esta herramienta para provocar caos, confrontaciones, inocular el odio, criminalizar hasta culminar sus operaciones con la intervención militar extrajera. En pleno siglo XXI, es una gran inmoralidad aceptar que se siga engañando al mundo, a través de los distintos medios de comunicación llámese radio, prensa, televisión, redes sociales, electrónicos u otros, para invadir y asesinar a poblaciones inocentes por petróleo, agua y recursos naturales. Así como estos medios son utilizados por el capitalismo salvaje para imponer productos y modas a través de la publicidad, así mismo son utilizados políticamente para desestabilizar y tumbar gobiernos progresistas o aquellos que no respondan a los intereses del imperio.

Ante los hechos recientes ocurridos en Irak, Libia, Siria, donde lo mediático fue lo fundamental para acondicionar una invasión y bombardear sin cuartel a esos pueblos, para luego dejar instaurada una guerra civil en nombre de la "Ayuda Humanitaria", y si miramos lo que ocurre en Latinoamérica donde en Brasil la canalla mediática se impone a la voluntad de todo un pueblo. En Argentina, donde las grandes corporaciones mediáticas desplazan al gobierno progresista de Cristina de Kishner e imponen a un gobierno depredador de lo humano y lo social y en Venezuela, donde la oposición venezolana, que maneja más del 70% del Espectro Radioeléctrico en el país, mantienen una constante y permanente guerra psicológica al pueblo de Bolívar y Chávez, para salir y acabar, no con Nicolás Maduro, sino con la Revolución Bolivariana, Latinoamericana, Caribeña y Continental. Podemos decir, que el mundo está amenazado y que ningún país está exento de una guerra mediática y una invasión militar extranjera por la actual crisis del capitalismo mundial.

Son ejemplos que nos llevan a reflexionar, a entender y a internalizar que son los Medios del pueblo, en todos los rincones del mundo, quienes debemos dar un paso al frente para impulsar la comunicación comunitaria, alternativa, independiente que es lo mismo que comunicación liberadora, espiritual, humanista para el despertar de los pueblos. Chávez se convirtió en el gigante del mundo porque entendió el momento histórico de cómo se construye una patria grande manteniendo a los pueblo comunicados, unidos, hermanados. Pues, este ejemplo, es la inspiración para que nazca en el nuevo mundo y en estos tiempos de historia y de transformación social, un Movimiento de movimientos de la Comunicación Popular, Alternativa e Independiente a nivel mundial que ayude a la salvación del Planeta como bien lo dejo explicito nuestro Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, en su testamento que ahora es Ley en Venezuela, como lo es el Plan de la Patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1910 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter