Senadora Piedad Córdoba confía en que Farc responderán al llamado de Chávez

Bogotá, 21 Ago. ABN.- La senadora colombiana Piedad Córdoba dijo este martes que confía en que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) responderán pronto al mensaje de conciliación extendido por el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, para facilitar la concreción del intercambio humanitario.

En declaraciones a la emisora colombiana RCN Radio, Córdoba opinó que “seguramente las Farc se tomarán algunos días para responder a Chávez, porque no es un tema fácil”, pero que en todo caso, responderán.

Chávez le extendió un mensaje al máximo líder de las Farc, Manuel Marulanda, mientras celebraba una reunión con familiares de las 46 personas que el grupo guerrillero mantiene secuestradas para hallar la vía hacia un acuerdo entre los rebeldes y el Gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe.

“Marulanda te habla Chávez: No te conozco, pero donde quiera que estés espero una señal tuya, para que cada señal sea un paso más en ese desatrancar el juego y que no nos empeñemos en posiciones que han cerrado el paso a otros facilitadores”, dijo Chávez.

La senadora Córdoba, nombrada el pasado 15 de agosto por Uribe como facilitadora del canje humanitario, acompañó a los familiares de los secuestrados que se reunieron con el Mandatario venezolano en Caracas.

El encuentro, celebrado en el Palacio de Miraflores, tuvo lugar dos semanas después de que Chávez accedió a hacer las veces de mediador a pedido de Córdoba, quien se lo solicitó públicamente, el pasado 5 de agosto, durante su participación en el programa dominical Aló, Presidente.

Las Farc proponen al Gobierno colombiano canjear a los 46 secuestrados por unos 500 guerrilleros presos, previa desmilitarización provisional de los municipios Pradera y Florida, departamento del Valle del Cauca (centro-oeste), condición esta que exigen para garantizar la seguridad de las tropas rebeldes.

Esta propuesta ha sido rechazada por el Gobierno neogranadino, alegando que no podría ceder ante tales exigencias y proponiendo, a la vez, la liberación de los rehenes a través de la fuerza y de operativos militares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4947 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas