Ejército israelí impide entrada de material escolar a Gaza

El ejército israelí impidió la entrada de papel para la confección de libros de textos destinados a los niños de la Franja de Gaza

El ejército israelí impidió la entrada de papel para la confección de libros de textos destinados a los niños de la Franja de Gaza

Credito: PL

Gaza, 21 ago (PL) El ejército israelí impidió la entrada de papel para la confección de libros de textos destinados a los niños de la Franja de Gaza, denunció hoy el Centro de Investigación e Información Palestino-Israelí (CIIPI).

Un comunicado emitido por la institución da cuenta que los infantes palestinos acudirán en septiembre a las aulas sin sus útiles escolares, si el mando militar retiene la entrada de cinco camiones cargado de papel a esa región de la autonomía.

El ministerio israelí de Defensa estudia si la carga forma parte del material considerado como ayuda humanitaria que debía ingresar a la Franja, bloqueada desde el 14 de junio pasado cuando fue tomada por el Movimiento de la Resistencia Islámica.

Las escuelas de la región reciben financiamiento de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, de acuerdo con la nota.

El CIIPI siempre defendió la educación como vía para lograr la paz entre israelíes y palestinos, pero "sostenemos que no puede haberla si se les niega a los niños el derecho de aprender", sostiene el comunicado.

Los demandantes solicitaron que el titular de Defensa Ehud Barak, la ministra de Educación Tuli Tamir y la canciller Tzipi Livni intervengan en el asunto.

Un funcionario de la administración civil del ejército, que sirve de coordinación con Cisjordania y Gaza, comentó que si el papel es una donación para Hamas, "no permitiremos su entrada".

El responsable de esa oficina, Shlomo Dror, indicó a medios de prensa que la semana pasada 22 camiones con útiles escolares entraron a la Franja por solicitud de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Señaló que la nueva carga puede estar destinada a imprentas del movimiento islámico, donde se imprimen libros destinados a incitar la violencia contra Israel.

Nosotros sólo negociamos con la ANP y en correspondencia con sus solicitudes, y no con Hamas, añadió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4124 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas