Exhortan a candidatos presidenciales de EEUU apoyar apertura con Cuba

Washington, 21 Ago ABN.- La Oficina de Washington para América Latina (WOLA, por su sigla en inglés) exhortó a los candidatos presidenciales estadounidenses a apoyar una apertura con Cuba, reportó Prensa Latina.

El grupo respaldó de esa forma igual solicitud realizada por el senador y candidato demócrata, Christopher Dodd, quien recientemente abogó porque el gobierno de Estados Unidos suavice las medidas que restringen los viajes a la isla.

Un comunicado de la directiva del centro de estudio, Elsa Falkenburguer, indica que se debería aplaudir al senador Dodd por su respaldo al derecho de los estadounidenses de viajar a Cuba.

Hace algunos días el candidato demócrata Barack Obama, senador por Illinois, declaró su disposición a conversar con aquellos países que no mantienen relaciones con Washington.

En la actualidad, legisladores demócratas y republicanos impulsan una iniciativa en el Congreso para poner fin a algunas medidas de bloqueo que aplica la Casa Blanca contra Cuba.

Durante sus años de gobierno el presidente George W. Bush endureció la política contra la isla, privando a los estadounidenses de su derecho constitucional a viajar a cualquier país del mundo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5118 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas